www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

México juega partido ensayo ante joven selección de Venezuela

México juega partido ensayo ante joven selección de Venezuela

miércoles 24 de junio de 2009, 00:59h

México juega partido ensayo ante joven selección de Venezuela Llega un partido de ensayo, no sólo para el técnico Javier Aguirre con la selección mexicana de fútbol, sino también para el contrario en turno, la representación de Venezuela, que alista su equipo para la Copa Mundial Sub-20 de Egipto.

El de mañana en la cancha del Georgia Dome de Atlanta va ser un encuentro de experimento para el "Vasco" Aguirre, quien para este cotejo y el del domingo próximo ante Guatemala convocó una mayoría de jugadores de la liga mexicana y sólo dos de los llamados "europeos", Giovani Dos Santos y Carlos Vela.

Es obvio que su plan incluye la participación en la Copa Oro de la Concacaf que inicia el 3 de julio en territorio estadounidense, donde su objetivo es observar qué jugadores tienen mejor desempeño en cancha ajena, porque fuera de casa el Tricolor nada más no sabe lo que es el triunfo desde la ronda anterior de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Pero en específico para el encuentro del 12 de agosto en el Estadio Azteca, donde el Tricolor recibirá a la selección de los Estados Unidos en encuentro decisivo para su futuro mundialista, porque una derrota complicaría aún más la participación en Sudáfrica.

Por eso el defensa central Jonny Magallón expresó el martes que la afición "no debe sentir temor (de una posible eliminación) y los jugadores tampoco" y pidió "ser positivos, tener buena vibra y sacar los tres puntos ante los estadounidenses".

Y es que el equipo mexicano esta hoy en cuarto lugar en la clasificación del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para el mundial, cuando falta media competencia con la ilusión de ganar todos los puntos para estar en la máxima justa.

Además, estos jugadores piensan en iniciar una nueva etapa tricolor, ganar este encuentro y los que siguen para "acostumbrarnos a ganar" y sobre todo convencer, porque en este ciclo mundialista es Aguirre el tercer estratega y el equipo no satisface al público.

En cuanto a la selección de Venezuela, el técnico César Farias formó un equipo integrado por 13 elementos Sub-20 de 25 que convocó porque piensa más en la Copa Mundial de la categoría de Egipto que en Sudáfrica, adonde el equipo está eliminado.

Y es obvio que quiere sacar el triunfo este miércoles ante lo que considera una selección mexicana de "tradición mundialista y cuenta con un gran técnico como Javier Aguirre, así que será un preámbulo bueno para preparar los últimos cuatro juegos (de la ronda eliminatoria)".

Pero lo cierto es que con mayoría Sub-20 y con algunos hombres de experiencia, como Giancarlo Maldonado, César Frías coopera en la preparación de esta selección que va participar en la Copa Mundial de la categoría a desarrollarse en Egipto, donde no la tiene nada fácil, pues hará su debut ante Nigria, el 25 de septiembre, continúa el 28 frente a Thaití y cierra el 1 de octubre contra España en las acciones del Grupo "B".

El Tricolor y la Vinotinto se han enfrentado en siete ocasiones y todos han sido triunfos para los mexicanos, siendo el marcador más amplio un 3-0 registrado el 24 de enero de 1984 en juego amistoso realizado en territorio mexicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios