www.diariocritico.com

Estuvo el presidente Felipe Calderón para dar su pésame a la líder

Expresan desde ayer personajes de diversos sectores sus condolencias a la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo

Expresan desde ayer personajes de diversos sectores sus condolencias a la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo

miércoles 24 de junio de 2009, 19:22h

Expresan desde ayer personajes de diversos sectores sus condolencias, a la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Diversas personalidades, entre ellos el presidente Felipe Calderón, acudieron al Panteón Francés para expresar sus condolencias a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por el fallecimiento de su madre, Estela Morales Ochoa, acaecido ayer por la mañana.

Diversos personajes de diversas ideologías y pertenecientes al mundo empresarial, gremial, social, intelectual y político, concurrieron a dar su pésame a la profesora Elba Esther Gordillo, por el sensible fallecimiento de su mamá, doña Estela Morales Ochoa.

El presidente Felipe Calderón llegó ayer martes alrededor de a las 21:17 horas de la noche al Panteón Francés para expresar sus condolencias a la lider del magisterio Elba Esther Gordillo Morales por el fallecimiento de su madre, Estela Morales Ochoa, quien falleció la mañana de este martes a los 90 años de edad.

De igual forma que el primer mandatario,  diversas personalidades de la política y de los sectores público y empresarial han arribado al funeral.
 
Tras dar su pésame en la capilla Lorraine de dicho cementerio, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, manifestó que vio a Gordillo Morales "como cualquier hija que pierde a su madre; es un momento difícil para la familia". Asimismo, hizo acto de presencia para expresar sus condolencias a la profesora Elba Esther Gordillo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

Con ofrendas florales de líderes sindicales y políticos de todo el país, al lugar han llegado también el dirigente nacional del partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari y su padre, Jorge Kahwagi Gastine.

De igual forma se han presentado el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos; el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla; el ex secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, y el candidato de Nueva Alianza a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio Antiga.

Además, al Panteón Francés, ubicado en Legaria, han llegado el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, quienes acudieron a expresar sus condolencias a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, por el deceso de su madre.

A la sala Lorraine, donde se vela el cuerpo de la señora Estela Morales Ochoa, han llegado también el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, y el ex director del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa.
 
Asimismo, el líder nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Díaz Cuervo, quien permaneció varios minutos en la capilla ardiente acompañando a Gordillo Morales.
 
Entre las coronas que han llegado al panteón francés destaca la enviada por el presidente Felipe Calderón, quien tal le mencionamos al principio de esta información llegó anoche a la sala Lorraine, para expresar personalmente sus condolencias a la dirigente magisterial. El ex presidente Vicente Fox Quesada envió también una corona floral para expresar su pésame a la profesora Elba Esther Gordillo por la irreparable pérdida, de la cual le expresaron sus amigos, esperan pronto se recupere.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios