.jpg)
Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que se buscará conectar 200 mil puntos en el territorio nacional durante los próximos tres años, con servicios de alta disponibilidad y ancho de banda suficiente para cubrir las necesidades actuales y previsibles del futuro inmediato.
A través de un comunicado de la dependencia, aseguró que el acceso al mundo digital debe considerarse como "uno de los derechos sociales y económicos básicos de las personas del siglo XXI, pues hoy es imposible imaginarse un negocio rentable, una escuela de calidad, un gobierno eficiente y efectivo, un hospital o clínica que no tengan acceso a través de internet y a la posibilidad de intercambiar información, libros, expedientes, trámites gubernamentales, pagos, servicios, etcétera".
Subrayó que se busca enlazar a 160 mil escuelas, 30 mil centros de salud, 10 mil oficinas del gobierno federal y de todas las entidades.
"Queremos llevar la banda ancha a 35 millones de mexicanos que no tienen acceso a este servicio; al final, en 2012, esperamos que seis de cada diez mexicanos usen internet, es una meta ambiciosa pero realizable”, dijo.
En el comunicado el titular de la SCT aseguró que es fundamental que nuestro país instrumente políticas de coordinación entre las diversas instancias de gobierno -federal, estatal y municipal-, que garanticen un aumento importante y sostenido de la conectividad a lo largo y ancho del territorio nacional.