www.diariocritico.com

Anunció la ministra Mercedes Aráoz

Exportadores peruanos volverán a tener preferencias arancelarias en Ecuador

Exportadores peruanos volverán a tener preferencias arancelarias en Ecuador

miércoles 24 de junio de 2009, 22:42h
El gobierno de Ecuador restituirá desde mañana (jueves) las preferencias arancelarias a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

En enero pasado, el vecino país adjudicó una salvaguarda a las importaciones de productos que ingresaban a ese país, incluidos los peruanos.

La medida ha afectado tremendamente a los exportadores nacionales que hasta el momento han acumulado perdidas por US0 millones.

En febrero la CAN inició una investigación sobre las barreras comerciales aplicadas por Ecuador. Días después autorizó a Ecuador a continuar con la medida, pero, sin eliminar las preferencias que gozaban los países andinos.

Ecuador va a cumplir, desde mañana, lo dispuesto por la CAN”, anunció la titular de Comercio Exterior y Turismo.

Aráoz también señaló que están (su ministerio) evaluando realizar cambios en materia arancelaria que actualmente afectan al 80% de los productos peruanos.

BUEN TRABAJO
Mercedes Aráoz destacó el trabajo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores, quienes se “fajaron” por defender el derecho de libre comercio entre los exportadores peruanos y ecuatorianos.

También saludó la buena voluntad mostrada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien siempre buscó estar al tanto de las negociaciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios