www.diariocritico.com

Representará a Venezuela

Rodríguez Araque estará en la Conferencia de la ONU sobre crisis mundial

Rodríguez Araque estará en la Conferencia de la ONU sobre crisis mundial

miércoles 24 de junio de 2009, 22:56h
El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, fue designado como representante del gobierno de Venezuela en la Conferencia Mundial de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Crisis Económica y Financiera y su Impacto en el Desarrollo que comenzó este miércoles en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

El representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, embajador Jorge Valero, anticipó que en la intervención el ministro Rodríguez Araque expondrá la posición de Venezuela sobre las causas, implicaciones y alcances de la actual crisis económica y financiera mundial, informa un comunicado de prensa.

Asimismo, esbozará los lineamientos de la política económica anticrisis impulsada por el gobierno del presidente Hugo Chávez para encarar en Venezuela y en América Latina esta situación, teniendo como eje prioritario de atención, en lo interno, la preservación del bienestar del pueblo y, en lo externo, el apoyo a los países en desarrollo que acogen la inmensa mayoría de los pobres y más vulnerables del mundo.

El actual ministro de Economía y Finanzas también fue presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), ministro de Energía y Minas, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y recientemente fue designado como vicepresidente del Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID, por sus siglas en inglés) de la Opep, mecanismo destinado a financiar proyectos y programas de tipo social en los países no petroleros en desarrollo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios