www.diariocritico.com
Perfil de Michael Jackson

Perfil de Michael Jackson

viernes 26 de junio de 2009, 04:06h
Su transformación física, sus deudas y sus problemas con la justicia hicieron de Michael Jackson una sombra del niño prodigio que fue.

Fue el "Rey del Pop" en los años 80, pero su carrera estelar se vio empañada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.

A los cuatro años, Jackson ya conocía las mieles de la fama. Vocalista principal del famoso grupo "Jackson Five" que formaba con cuatro de sus hermanos, el menor de la banda derrochaba confianza en sus años mozos, todo lo contrario que en los últimos tiempos.

Lejos quedó aquel niño sonriente de cabello negro y ensortijado que dio paso a un Michael Jackson de piel blanca, labios rojos, pelo lacio, delgado y una nariz diminuta a golpe de intervenciones quirúrgicas.

A mediados de la década de 1980, Jackson se convirtió en toda una autoridad de la música pop con el histórico "Thriller", que llegó a vender más de 50 millones de álbumes.

Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua, recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la universidad de Syracuse (este) cuando ambos artistas cumplieron 50 años.

"Michael Jackson, como músico, bailarín y artista en escena, tenía 10 veces más (talento) que Madonna (...) Es alguien que rivaliza con Sinatra, Bing Crosby y Elvis Presley", opinó entonces Thompson.

Pero mientras su carrera crecía vertiginosamente, los rumores sobre su vida personal acaparaban la atención de los medios.

En agosto de 1993, las acusaciones de un niño de 13 años, que dijo haber sufrido abusos sexuales de Jackson, comenzaron a hacer trizas su imagen.

Un año después, Jackson llegó a un acuerdo con la familia del niño por más de 23 millones de dólares y los cargos fueron retirados.

Ese mismo año, el cantante volvía a las portadas por su controvertido matrimonio con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis que en ese entonces tenía 26 años y de la que no tardó en divorciarse.

Jackson volvió a casarse en 1997 con una enfermera llamada Debbie Rowe, madre de sus dos niños.

Rowe y Jackson se divorciaron en 1999 y el cantante se quedó con la patria potestad de los niños, cuya crianza no paró de despertar controversia.

A pesar de ser absuelto en 2005, su carrera no volvió a despegar. Jackson vivió recluido en el emirato de Bahréin y más recientemente en Las Vegas, donde a principios de este año los paparazzi lo fotografiaron en silla de ruedas mientras surgían rumores sobre enfermedades respiratorias producto de sus transformaciones físicas.

Para Thompson, Michael Jackson era "el ejemplo perfecto de alguien que fue destruido por el nivel de gloria que alcanzó".

Para los expertos en el mundo del espectáculo, el cantante de "We Are The World" se convirtió en una parodia de sí mismo y era difícil que renaciera como un artista serio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios