www.diariocritico.com

Ícono del pop

Michael Jackson muere y entra en la posteridad

Michael Jackson muere y entra en la posteridad

viernes 26 de junio de 2009, 04:16h
El cantante Michael Jackson murió a los 50 años tras sufrir un paro cardiaco, informó un portavoz del Instituto de Medicina Forense del condado de Los Angeles, California. Previamente, los paramédicos habían acudido a la casa de la estrella y confirmaron que no respiraba. Tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue llevado al hospital de la Universidad de California, lugar al que llegó en un coma profundo del cual no pudo salir.

"El señor Jackson fue trasladado al hospital (...), estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14H26 (21H26 GMT) de la tarde" del jueves, declaró el portavoz Fred Corral, confirmando una información adelantada por los medios estadounidenses.

Tanto en las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Angeles, cientos de reporteros y fanáticos hacían guardia esperando una notificación oficial sobre las últimas horas del "Rey del Pop".

Según periodistas en el lugar, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico UCLA, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar.

El sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT).

El diario Los Angeles Times, citando fuentes del departamento de los bomberos, informó que Jackson estaba inconsciente y que no estaba respirando cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills, un exclusivo barrio vecino de Bel Air.

La estrella anunció en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de 50 conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California.


 



Los cambios de imagen de Jackson


Preparaba su retorno por la puerta grande



Thriller: el gran éxito del rey del pop


- Noticias y perfiles:    Editorial: Pobre chico rico  |  Una vida de éxitos y escándalos   |  Confirman la muerte del Rey del pop
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios