Los accionistas de Unión Fenosa aprueban la fusión con Gas Natural
lunes 29 de junio de 2009, 15:00h
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Unión Fenosa, presidida por Salvador Gabarró, aprobó la operación de fusión por absorción de Unión Fenosa y Unión Fenosa Generación por parte de Gas Natural, cuyo proyecto de fusión ya fue suscrito por los órganos de administración de las compañías en sus sesiones del pasado 23 y 24 de abril.
La fusión supone la culminación del proceso de adquisición de la eléctrica por la gasista, iniciado por Gas Natural en julio de 2008, con el anuncio de compra de las acciones de Unión Fenosa de las que era titular la sociedad ACS y la firma del correspondiente acuerdo de compraventa.
Según el proyecto de fusión aprobado este lunes por los accionistas de Unión Fenosa, la operación conlleva la extinción, mediante disolución sin liquidación, de las sociedades absorbidas, y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Gas Natural, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las mismas.
Durante su intervención ante los accionistas, el presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, explicaron las ventajas competitivas del proceso de integración, y los retos y oportunidades que presenta para ambas compañías. Gabarró destacó que el reto más importante es conseguir una integración que ofrezca el mayor valor posible para todos los grupos de interés.
Cambio de acciones
La fusión por absorción de Unión Fenosa por parte de Gas Natural conllevará la extinción, mediante disolución sin liquidación, de las sociedades absorbidas, y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Gas Natural, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las mismas.
La ecuación de canje aprobada este lunes es de tres acciones de Gas Natural por cada cinco acciones de Unión Fenosa. Esta operación ha contado con el asesoramiento de Lazard Asesores Financieros, quien ha manifestado que la ecuación de canje propuesta es equitativa (fair) desde un punto de vista financiero para los accionistas de Unión Fenosa distintos de Gas Natural. El pasado viernes, la operación de fusión también fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas de Gas Natural.