El alcalde fuenlabreño quiere presentarse a la reelección en las elecciones de 2011
lunes 29 de junio de 2009, 15:45h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, anticipó este lunes que se quiere presentar a la reelección en las elecciones municipales que tendrán lugar dentro de dos años. Sin embargo, el edil advirtió que "será el partido quien diga lo que tenga que decir" y que el PSOE "es un partido democrático y un grupo político que tiene que opinar al respecto".
Robles también reconoció que "el Sur de Madrid ha cambiado", ya que "sociológicamente es distinto al de los años 80". El regidor fuenlabreño apuntó también que "en los grandes municipios del sur no hay en este momento riesgo de que en unas futuras elecciones locales el PSOE pierda alguna de las alcaldías". Asimismo mostró "confianza en que la izquierda en Fuenlabrada vaya a seguir gobernando".
Robles añadió que "Fuenlabrada ha cambiado y han disminuido las rentas per cápita, pero el ciudadano ve claramente que los socialistas han liderado el cambio en la ciudad y conocen los problemas".
El alcalde de Fuenlabrada recordó que los resultados de las elecciones europeas, donde el PP recortó distancias a los socialistas, no se pueden extrapolar y recordó que en las elecciones municipales, el PSOE suele sacar "cuatro o cinco puntos más que a nivel regional o nacional".
Alcalde desde 2002
El edil socialista lleva en el cargo desde la marcha de José Quintana en el año 2002, habiendo sido cabeza de lista en las elecciones de 2003 y 2007. Robles lleva trabajando en el Ayuntamiento de la ciudad desde hace más de 25 años.