La duplicación de la M-501 se hará la próxima legislatura
lunes 29 de junio de 2009, 18:00h
Actualizado: 30 de junio de 2009, 12:22h
La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que el desdoblamiento de la M-501, conocida como la carretera de los Pantanos, ha supuesto "un avance extraordinario en la seguridad vial de los madrileños, que ha permitido salvar seis vidas al año", y anunció que se ampliará el tramo de la vía hasta San Martín de Valdeiglesias en la próxima legislatura.
Tras la inauguración de la ampliación de un polideportivo en Sevilla la Nueva, Aguirre apuntó que antes de las reforma morían en la conocida como 'carretera de los pantanos' entre seis cinco y seis personas, más los heridos graves, "y desde que está duplicada, ninguna".
Por ello, señaló que la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de ampliar la duplicación de la calzada de la M-501 entre Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias, "respetando el medio ambiente al máximo, pero poniendo siempre por delante a los ciudadanos madrileños las vidas y su integridad física de los ciudadanos por delante de otras consideraciones".
La presidenta matizó que la próxima legislatura se ampliarán los ocho kilómetros que van desde el actual límite, en Navas del Rey, hasta San Martín de Valdeiglesias. "No se trata de abrir una carretera nueva por la selva amazónica, sino ensanchar la que ya está", precisó la presidenta regional.
Aguirre señaló que ayer recibió un mensaje SMS del alcalde de San Martín de Valdeiglesias en el que le informaba de que se estaban produciendo atascos de hora y media para recorrer 8 kilómetros desde las 16 horas.
"Es decir, toda la tarde del domingo tienen que pasarla en el coche porque no queremos ensanchar la carretera. Pues yo, que he sido elegida para representarles, desde luego he decidido que cumpliendo todas las condiciones medioambientales y haciendo los estudios de impacto ambiental, esa carretera se va a duplicar", dijo.
Por otro lado, la presidente regional no quiso valorar la proposición no de Ley aprobada por las Cortes de Castilla y León, que apoya el anuncio de la ampliación del desdoblamiento y apuesta por continuarla en el tramo que transcurre por la comunidad castellana-leonesa.