¿Han visto el diablo viste de Prada? Tanto si la respuesta es afirmativa como si no, les recuerdo una escena en la que Anne Hataway, la protagonista, se ríe cuando escucha a su jefa, la se supone terrible Anne Wintour directora de VOGUE América (interpretada por Meryl Streep) distinguir entre el color azul y el azul cerúleo. Normal que se ría. Al menos para la gente de la calle como yo y, como imagino, usted. A continuación Meryl Streep, sin despeinarse, le da una lección a su pupila de los vericuetos del mundo de la moda y de cómo lo que los grandes deciden, acaban siendo el uniforme de las personas que acudimos a comprar a tiendas como Zara, H&M o cualquier cadena de ropa parecida.
Por mi trabajo he acudido a infinidad de reuniones dónde la gente hablaba de moda y reconozco que siempre se me ha ido el santo al cielo. Yo no distingo un Karl Lagerfeld de un Versace ni aunque me maten. Y tampoco creo que sea importante en mi vida saber hacerlo. Distingo un Tintoretto de un Klee pero tampoco creo que sea importante para seguir viviendo. Lo que quiero decir es que la moda tiene mala prensa entre la gente normal por el carácter de inaccesibilidad que los que están dentro de ella le dan con respecto a los de fuera. Pero no son tan distintos a los críticos de teatro que, en ocasiones en que lo he escuchado, juraría que me hablaban en arameo. O los de música, que son para darles de comer aparte, cuando la música sí es algo que usamos todos (no así Dior o Chanel)
Hay una rubia muy simpática que conocí por casualidad hace tiempo en una fiesta y que, reconozco, con mi lengua viperina la critiqué en un principio. Pero eso fue antes de conocerla. Me refiero a Fiona Ferrer Leoni, mi compañera en este periódico que escribe un blog de moda. Fiona, como ella me espetó un día por teléfono cuando trataba de explicarle algo, “oye Gema que soy rubia pero no tonta”, es, ciertamente una tía muy lista que, no sólo lleva con gran acierto las relaciones públicas de Rosa Clará sino también todo lo referente a Joaquín Cortés, además de otras cosas. Desde que Fiona escribe el blog, mi estado de nervios se altera como si fuese una vulgar mujer de Maitena. Cuando voy al armario pienso: ¿y qué diría Fiona de esta combinación tan rara que he hecho? Entonces me empequeñezco recordando las marcas de las que habla en su blog y que no coinciden ni de coña con las mías: ella dice:, Manolo Blahnik, Custo Barcelona, David Delfín, Chanel…y a mí por MiguelPalacio no me viene nada, por Custo, tampoco, por Chanel…ni te cuento. Lo mío es; Zara, Zara y creo que también Zara. Fiona, danos algunos tips en plan baratillo que si no nos vamos a sentir muy pequeñitas. Y también danos algunos must (ya estoy utilizando su lenguaje, vean) para que quedemos como gente glamurosa como tú pero sin gastarnos tanta pasta.
Bromas aparte creo que Fiona se lo toma muy en serio y lo hace con una gran profesionalidad. Además tiene la suerte de que en su blog está enlazado el portal de BuyVip que tiene precisamente las marcas de las que Fiona habla…a precio de Zara. Os recomiendo que lo comprobéis.
Fiona, guapa, muchas felicidades por todo y sobre todo por tu próxima boda con Jaime Polanco que va a congregar a lo más de lo más de España y extranjero próximamente en Tenerife. A este paso, le quitas el puesto a la mismísima Preysler. Qué glamour, mon Die!
Lea el blog de Fiona Ferrer>>