www.diariocritico.com

Ortiz Mayagoitia recibió la solicitud de que ejerza su facultad de investigación

El presidente de la Suprema Corte recibe a padres de los niños fallecidos en la guardería ABC de Sonora

El presidente de la Suprema Corte recibe a padres de los niños fallecidos en la guardería ABC de Sonora

martes 30 de junio de 2009, 23:08h

El presidente de la Suprema Corte recibe a padres de los niños fallecidos en la guardería ABC de SonoraEl presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, recibió a padres de los 48 menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrido el pasado 5 de junio. Hay una treintena más de menores con quemaduras y que aun se encuentran hospitalizados

Los padres de los niños solicitaron al ministro que la Corte ejerza su facultad de investigación sobre posibles violaciones graves a las garantías individuales, ante la falta de confianza en las autoridades federales y estatales para que castiguen a los responsables.

A su salida de la sede de la SCJN, manifestaron que entregaron al ministro presidente documentos en los que se señala la probable negligencia de las autoridades para actuar contra funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del gobierno del estado y de los propietarios de la guardería.

Reconocieron que no están legitimados para promover esta solicitud ante el alto tribunal, por lo que solicitaron a Ortiz Mayagoitia y al ministro Genaro Góngora Pimentel que hagan suya la propuesta y la presenten ante el pleno, para que se conforme una comisión investigadora.

En este sentido, los padres urgieron a la Corte a que conozca del caso, pues tienen temor de que se destruyan pruebas para proteger a los involucrados, y confiaron en que los ministros tendrán sensibilidad para aceptar investigar los hechos que originaron la tragedia, petición que se comprometió a hacer el ministro presidente.

Con injertos, cubren heridas de niños de guardería ABC

La próxima semana podrían ser dados de alta los dos infantes de la guardería ABC de Hermosillo, Sonara, que aún permanecen en el Centro Médico de Occidente de Guadalajara del IMSS.

La dirección de Comunicación Social del IMSS informó, mediante un comunicado, que a los dos niños ya se les cubrieron las heridas con piel nueva, mediante injertos de piel.

Así, César Fernando Díaz Lucero, de 4 años, quien presentó quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, como Emilia Fuente Cervera, de 3 años, y hermana de Camila quien falleció el día del incendio, tuvo quemaduras en el 17 por ciento, podrían regresar con sus padres a Hermosillo la siguiente semana.

Según el comunicado, los niños ya están fuera de peligro, auque por ahora se encuentran delicados, pero estables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios