www.diariocritico.com
Cuatro grandes exaltados al Salón de la Fama

Cuatro grandes exaltados al Salón de la Fama

miércoles 01 de julio de 2009, 03:49h
Círculo de Periodistas Deportivos rindió homenaje a los elegidos en un emotivo acto que se celebró en Caracas para ampliar a 174 las leyendas del deporte venezolano de todos los tiempos.

El Salón de la Fama recibió a cuatro grandes atletas del Deporte Venezolano al ser exaltados, por el Círculo de Periodistas Deportivos, el motociclista Carlos Lavado, el taekwondista Arlindo Gouveia, el atleta Arquímedes Herrera y el dirigente deportivo Jesús Corao.

El acto se celebró en Caracas y contó con la presencia del presidente del CPD, Hugo René Chávez; Victoria Mata, ministra del Poder Popular para el Deporte; la dama olímpica, Doña Flor Isava; Alfredo López Lagonell, presidente de Fundación de Amigos del Salón de la Fama; Élida de Álvarez, Vicepresidenta del Comité Olímpico Venezolano, y Herman Ettedgui, decano del periodismo deportivo en Venezuela.

Estoy emocionado por la calidad de invitados que están reunidos. La familia deportiva se reúne una vez más para exaltar las glorias del deporte venezolano”, sostuvo Hugo Chávez González, presidente del CNP, para dar comienzo a la ceremonia.

Tanto Carlos Lavado, como Arlindo Gouveia, Arquímedes Herrera y Diana Feo (nieta de Jesús Corao) recibieron una placa como homenaje a su inmortalidad que tendrán en el Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

Feo, nieta de Jesús Corao, reconoció que “mi abuelo fue un gran atleta y dirigente deportivo. Participó en el béisbol y creó la rivalidad entre Caracas y Magallanes en 1942, fue el descubridor del primer venezolano en las Grandes Ligas, Alejandro Carrasquel. Le doy las gracias al CPD por este homenaje”.

Herrera, después de obtener su placa, aseguró que “no me lo esperaba. Fue grandioso cuando me enteré y recordar por todo lo que hice, es vibrante”.

Por su parte, Gouveia, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, España, cuando el Taekwondo formó parte del programa como deporte de exhibición, sentenció que “me siento orgulloso y agradecido por pertenecer a un grupo tan selecto, con personajes que han hecho historia”.

Mientras que Lavado, dijo que “disfruté mucho este homenaje en vida. Gracias a Dios lo logré. Corrí durante 15 años y mi mamá, que está en el cielo, me apoyó siempre. Es un orgullo”.

Lavado y Gouveia los más votados

El pasado mes de mayo, en el acto de selección de nuevos exaltados, Lavado y Gouveia ingresaron de modo directo al Salón de la Fama tras lograr las máximas puntuaciones, 106 en el caso del primero, y 72 unidades a la cuenta del segundo, mientras que Herrera y Corao lograron su salto tras superar el 60% de la votación máxima alcanzada por Lavado, de acuerdo con el reglamento establecido por el CPD para el proceso de seleccioón.

La metodología de selección otorgó 10 puntos a cada voto al primer lugar, 8 unidades a cada voto para el segundo lugar, 6 para el tercer puesto, 4 para cada papeleta al cuarto lugar y dos unidades para cada voto al quinto puesto.

Lavado tuvo seis votos al primero, dos al segundo, uno al tercero y seis al cuarto lugar. Gouveia, en tanto, obtuvo un voto al primer lugar, cinco al segundo, dos para el tercero, y dos para el cuarto. Herrera, por su parte, logró dos votos al primer lugar, dos al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y tres al quinto puesto. Finalmente, Corao contabilizó cuatro votos al primero, dos al tercero, uno al cuarto, y cuatro al quinto lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios