www.diariocritico.com

Incorpora cuatro subsecretarías, entre ellas la de Estrategia e Inteligencia Policial

La Secretaría de Seguridad Pública federal realiza cambios en su estructura

La Secretaría de Seguridad Pública federal realiza cambios en su estructura

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la nueva estructura orgánica de la institución con el nombramiento de cuatro subsecretarios. Alejandro Rubido García fue designado subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos;  José Luis Lagunes se hará cargo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal; Francisco Niembro González se encargará de la de Evaluación y Desarrollo Institucional; y José Patricio Patiño Arias fue nombrado subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal anunció este viernes su nueva estructura orgánica, con el nombramiento de cuatro subsecretarios.

Ellos son Monte Alejandro Rubido García, quien se desempeñaba como subsecretario de Política Criminal, y que ahora será el titular de la Subsecretaría de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos.

En la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal se designó a José Luis Lagunes López, quien estaba a cargo de la desaparecida Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana.

Francisco Niembro González, ocupa desde este viernes la Subsecretaría de Desarrollo Institucional e Innovación, una de las nuevas áreas en la estructura de la dependencia.

Mientras que Patricio Patiño Arias, asumió la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial, la cual tiene el mando sobre la Policía Federal.

Además de estos nombramientos, la dependencia informó mediante un comunicado que el hasta ayer comandante de la Policía Federal Preventiva,  Ardelio Vargas Fosado, se hará cargo del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Procuraduría General de la República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios