www.diariocritico.com

Junto a Lula y Uribe

Bachelet es la líder de Latinoamérica mejor evaluada por españoles

Bachelet es la líder de Latinoamérica mejor evaluada por españoles

sábado 31 de marzo de 2007, 05:04h
A pesar de ello, los españoles consideran a Argentina como el país latinoamericano más amigo. Los peores valorados son Bush, seguido por Fidel Castro y Hugo Chávez.  Después de Bachelet, los mejores evaluados son Luiz Inacio Lula da Silva deBrasil y  el jefe del Estado colombiano, Álvaro Uribe.
MADRID (Agencias) La Presidenta Michelle Bachelet es la líder de todo el continente mejor valorada por los españoles, como también consideran a Argentina como el país latinoamericano más amigo de España, según un sondeo publicado en Madrid.

La encuesta, elaborada entre el 25 de noviembre y el primero de diciembre de 2006 sobre un universo de 2 mil 500 personas, muestra que Bachelet es la líder americana más valorada, con una media de 5,43 puntos, en una escala de 1 a 10. Los encuestados, a los que se dio una lista con varios presidentes americanos, Luiz Inacio Lula da Silva (4,87 puntos), y en tercer lugar al jefe del Estado colombiano, Álvaro Uribe (4,63 puntos).

En cambio, los peores valorados por los españoles encuestados son Bush -quien también fue incluido- (1,86 puntos), seguido por el presidente cubano, Fidel Castro (2,49 puntos) y el líder venezolano, Hugo Chávez (3,14 puntos).

La encuesta llamada “El Latinobarómetro 2006", es elaborado por el centro de investigaciones sociológicas (CIS) y que se realiza también en 17 países latinoamericanos, afirma de igual manera que un 17,5 por ciento de encuestados españoles consideran a Argentina el “país de América Latina mejor amigo de España", mientras que en segunda lugar está México (6,8 por ciento) y tercero, Venezuela (5,8 por ciento).

La mayoría de los encuestados, un 68,8 por ciento, consideran que las relaciones de España con los países de Latinoamérica son “más bien buenas", frente al 5,9 por ciento que las considera “muy buenas” y el 9,5 por ciento que creen que son “más bien malas". Simultáneamente, un 60,1 por ciento de españoles afirman tener una “buena” opinión de América Latina, mientras un 15,7 por ciento asegurar tenerla mala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios