www.diariocritico.com
El Euríbor coloca su tasa diaria en el 1,486% y el nivel mensual baja ya hasta el 1,492%

El Euríbor coloca su tasa diaria en el 1,486% y el nivel mensual baja ya hasta el 1,492%

jueves 02 de julio de 2009, 12:33h
El Euríbor situó este jueves su tasa diaria en el 1,486%, nuevo mínimo histórico tras romper ayer la barrera del 1,5% por primera vez en su historia, con lo que sitúa ya su nivel mensual en el 1,492% en sólo dos días de cotización del mes de julio, a la espera de la decisión que adopte el Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés.
 El mercado ha descontado ya que el BCE mantendrá los tipos en el 1%, pero el Euríbor continúa recortando su distancia con este nivel. Los expertos aseguran que el indicador seguirá bajando y cosechando mínimos históricos, aunque advierten que cuando la situación económica se recupere y los tipos comiencen a subir, el Euríbor podría volver a repuntar.

   La caída del Euríbor permitirá a las familias ahorrarse más de 2.000 euros al año por el pago de sus hipotecas, sin embargo, los clientes no están notando los efectos del descenso en su totalidad, ya las entidades están subiendo de los diferenciales.

   En este sentido, la Asociación Hipotecaria Española advierte del riesgo que conlleva contratar una hipoteca a los actuales niveles del Euríbor, ya que cuando los tipos comiencen a subir, el indicador volverá a iniciar su senda alcista, aunque no creen que vuelva a superar los niveles máximos de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios