www.diariocritico.com

Cine fantástico y de terror en la explanada del Complejo El Águila

jueves 02 de julio de 2009, 12:35h
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Cine de Verano en el Complejo El Águila con una programación en torno al género fantástico y de terror que integra títulos emblemáticos de los años 30, 50 ó 60. Será del 7 al 12 de julio en sesiones programadas a las 22.15 horas. La
entrada será libre hasta completar aforo.
El ciclo arrancará el próximo martes, 7 de julio, con Viaje alucinante,
dirigida por Richard Fleischer en 1960. El largo narra las peripecias del
profesor Bennet, un científico que está en posesión de una fórmula para
mantener reducido el cuerpo humano a tamaño microscópico por tiempo
ilimitado. El miércoles, 8 de julio, se proyectará Las novias de Drácula de
Terence Fisher, una película producida en 1960, en la que el joven barón
Meinster sufre la mordedura del famoso conde. La máscara de la muerte
roja, de Roger Corman, con la actuación de Vincent Price, sobre una
devastadora plaga que diezmó la población de una pequeña provincia
italiana en el s. XII, se programará el jueves 9 de julio.

El ciclo continúa durante el fin de semana del 10 al 12 de julio con Freaks/La parada de los monstruos, el clásico rodado en 1932 por Tod Browning, sobre un circo de tullidos, personas con múltiples amputaciones y otros seres deformes. La humanidad en peligro, película de 1954 dirigida por Gordon Douglas, programada para el sábado, 11 de julio, versa sobre la amenaza que supone la mutación de unas hormigas hasta alcanzar dimensiones gigantescas tras las radiaciones de unas pruebas atómicas realizadas por el ejército americano.

El ciclo finalizará el domingo, 13 de julio, con la proyección de una obra cumbre del género, El doctor Frankenstein, dirigida en 1931 por James Whale y protagonizada por Boris Karloff. 

Cine en Vallecas
La Comunidad de Madrid también ha organizado unas noches de cine de verano en otro punto de Madrid capital: la Terraza del Centro Cultural Paco Rabal en Vallecas. Las proyecciones, en gran pantalla y al aire libre, tendrán lugar los viernes y sábados de los meses de julio y agosto. El programa, compuesto por una selección de 18 títulos de producción nacional e internacional de reciente estreno, se abrirá el día 3 de julio, a las 22,30 horas, con la española Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, y continuará el sábado día 4 con Deseo, peligro, del taiwanés Ang Lee. El viernes 10 de julio se podrá ver la española Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza y el sábado 11, Lejos de ella, de Sarah Polley.

Continuará con Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón y la
libanesa Caramel, de Nadine Labaki, los días 17 y 18 de julio, respectivamente. El día 24 se proyectará Cobardes, de José Corbacho y
Juan Cruz, y el 25 Los falsificadores, del austríaco Stefan Ruzowitzky. El
mes de julio se cerrará con la proyección de Elegy, de Isabel Coixet, protagonizada por Penélope Cruz. Durante el mes de agosto, las proyecciones, cuyo horario cambiará a las 22.15 horas, continuarán el día 1 con 3 días, de F. Javier Gutiérrez. El prado de las estrellas, de Mario Camus y La familia Savages, de Tamara Jenkins, se podrán ver los días 7 y 8, respectivamente.

Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra, de Miguel Bardem llegará a la terraza del CC Paco Rabal el día 14 de agosto, y Sweeney Todd, de Tim Burton el día 15. El día 21 se proyectará El menor de los males, de Antonio Hernández, y el día 22 Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson. El ciclo se cerrará con Casual Day, de Max Lemcke y Antes que el diablo sepa que has muerto de Sydney Lumet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios