www.diariocritico.com

Tendrá un moderno sistema de ventilación y climatización

El intercambiador de Avenida de América dejará de ser un 'horno' en verano

jueves 02 de julio de 2009, 13:42h
Ocho años después, el 'infierno' de Avenida de América está muy cerca de tener solución, ya que la Comunidad de Madrid ha decidido dotar a su intercambiador de autobuses de nuevos sistemas de ventilación en el marco de la reforma y ampliación de la infraestructura.
El intercambiador de la arteria, cuyas obras comenzarán en breve con un presupuesto de 49 millones de euros, dejará de ser el 'horno' que desde su inauguración suponía cada verano para los viajeros que utilizaban sus instalaciones. Como en otros intercambiadores (Príncipe Pío o Moncloa) el hecho de que autobuses y pasajeros compartieran plataforma provocaba no sólo la aspiración de los humos de los motores, sino también que en verano la temperatura se volviese difícilmente soportable. En Avenida de América, por el propio diseño y la ventilación, la sensación era aun peor que en el resto.

Ignacio González este jueves.Ahora, el proyecto de la Consejería de Transportes que ya está en ejecución lo transformará en una estación de conexión entre autobuses y metro totalmente climatizada. El Consejo de Gobierno regional autorizó este jueves contratar los servicios para la inspección, vigilancia, seguridad y salud de los trabajos de remodelación de esta infraestructura por un importe de 608.500 euros. El objetivo es ofrecer "un servicio de calidad" a los 215.000 viajeros que utilizan diariamente esta infraestructura.

Más grande y accesible
Según recordó el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, el intercambiador se equiparará en calidad, comodidad, seguridad, accesibilidad y prestaciones a los nuevos, será totalmente accesible mediante ascensores y escaleras mecánicas y se beneficiará de una ampliación de 6.350 metros cuadrados.

Asimismo, se construirá una nueva rampa a modo de salida alternativa de autobuses para posibles casos de bloqueo de los túneles existentes. Esta rampa tendrá una salida directa a la superficie desde el nivel -1, incorporándose al paso inferior que cruza bajo la calle Cartagena, y se utilizaría en caso de una eventual avería de un autobús o cualquier otro tipo de incidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios