www.diariocritico.com

Museos en el estado de Quintana Roo

sábado 31 de marzo de 2007, 12:41h
Museo Arqueológico de Cancún
El Museo Arqueológico de Cancún está dedicado a la presentación de materiales procedentes de las zonas arqueológicas del norte de Quintana Roo y algunas de la zona sur del estado; busca dar al visitante una visión clara y completa de la historia prehispánica de Quintana Roo a través de sus colecciones arqueológicas y de algunos materiales didácticos.

Museo Casa Maya
Se especializa en historia de la ciudad de Cancún. El acervo es de tipo histórico e iconográfico y consta de 410 piezas. Av. Kabah s/n esq. Av. Nichupté, Col. Zona Centro, Cancun, Benito Juárez.

Museo de Arte Popular Mexicano de Cancún
Alberga una colección de arte popular mexicano provenientes de todos los estados del país, organizadas en cámaras temáticas como religión, música y danza, fiestas populares y gastronomía, entre otras. Cuenta con una reproducción de la cocina de Frida Kahlo. Blvd. Kukulkan Km 4, Zona Hotelera, Cancún, Benito Juárez.

Museo de la Isla de Cozumel
Muestra una síntesis de la historia de la isla. Av. Rafael E. Melgar esq. Calle 6 Norte, Col. Centro, Cozumel.

Museo de la Guerra de Castas
En este museo se puede encontrar restos del episodio de la Guerra de Castas. Calle 17 s/n esq. 26, Col. Centro, Felipe Carrillo Puerto.

Museo Regional de la Música
Promueve aspectos relacionados con la música popular del municipio y de la cultura maya en general. Calle 67 No. 476, Col. Centro, Felipe Carrillo Puerto.

Museo de la Ciudad
Ofrece un panorama de las etapas históricas de la región abarcando la civilización maya, la Colonia, la Guerra de Castas, la influencia arquitectónica británica en Payo Obispo y el paso del huracán Janet, entre otras. Av. Héroes de Chapultepec No. 68, Centro, Othón P. Blanco.

Museo de la Cultura Maya
Exhibe piezas y objetos arqueológicos de la región al mismo tiempo que ofrece un panorama informativo de la agricultura, la ciencia y el modo de vida de la cultura maya. Av. Héroes s/n esq. Cristóbal Colón, Col. Centro, Othón P. Blanco.

Museo Pablo Bush Romero
Depende del Centro de Exploración y Deportes Acuáticos de México. Se especializa en objetos rescatados de naufragios en el Caribe. Boulevard Puerto Aventura s/n, Col. Puerto Aventura, Solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios