www.diariocritico.com
Museos en el estado de San Luis Potosí

Museos en el estado de San Luis Potosí

sábado 31 de marzo de 2007, 12:43h
Museo Regional Potosino
Está ubicado en el convento franciscano más grande del norte de México. La construcción data de finales del siglo XVI y al paso de los años sus instalaciones funcionaron como talleres de plomería y herrería, agencia funeraria y local de la logia masónica. Exhibe colecciones arqueológicas olmecas, chichimecas, totonacas, mixtecas, huastecas, mayas y zapotecas, entre otras culturas prehispánicas. Asi como otros documentos históricos y colecciones de objetos de hierro forjado y obras de arte de los siglos XVI al XX . Sitio WEB


Museo Regional Huasteco
Preserva y exhibe los testimonios arqueológicos de la cultura huasteca la cual tuvo un sorprendente desarrollo durante el período previo a la conquista española. Artes Rotarios No. 623, Col. Rotarios, Ciudad Valles.

Museo de las Culturas
Conserva y estudia los vestigios históricos del altiplano potosino y del estado de San Luis Potosí en general. Prol. Hidalgo No. 703, Col. Centro Nororiente, Matehuala.

Museo Regional del Río Verde
Está ubicado en un inmueble construido a principios del siglo XX, el cual funcionó como casa habitación y escuela de música, en sus tres salas permanentes exhibe pinturas, fotografías y objetos relacionados con la historia local. Mariano Matamoros No. 143, Zona Centro, Ríoverde.

Museo Universitario Lariab de Historia Antigua de la Huaxteca
Exhibe una colección de réplicas de piezas arqueológicas de los períodos Clásico y Postclásico de la cultura huasteca, así como piezas de cerámica, fotomurales, marcadores solares y calendario huasteco. Cuenta con siete salas de exposición y forma parte de las instalaciones del Hotel Taninul. Carretera Valles-Tampico Km. 15, Tamuin.

Museo de la Casa de la Cultura
Resguarda un acervo de más de seis mil 500 piezas relacionadas con la antropología, la historia y el arte. Av. Venustiano Carranza No. 1815, Col. Tequisquiapan, San Luis Potosí.

Museo de las Tradiciones Potosinas
El inmueble que lo alberga es una casona que data de 1900, tiene el objetivo de rescatar, promover y difundir la cultura a través de las tradiciones y costumbres potosinas. Escobedo No. 105 esq. Av. Universidad, Centro Histórico, San Luis Potosí.

Museo del Virreinato de San Luis Potosí
Difunde los valores, el arte, la identidad y la vida cotidiana del periodo virreinal de México, en especial de San Luis Potosí. Ex Convento del Carmen, Villerías No. 115, Centro Histórico, San Luis Potosí.

Museo de Tauromaquia
Es considerado como uno de los mejores en su tipo por su colección de fotos, trofeos, carteles, trajes de luces, capotes, banderillas, cabezas de ejemplares famosos y otros recuerdos de la fiesta brava. Av. Universidad esq. Triana, Col. Centro, San Luis Potosí.

Museo Othoniano
En esta casa nació en 1858 el poeta Manuel José Othón, uno de los grandes poetas mexicanos. Se exhiben algunos manuscritos, fotografías y objetos que pertenecieron al poeta. Manuel José Othón No. 225, Centro Histórico, San Luis Potosí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios