www.diariocritico.com

Museos en el estado de Sinaloa

sábado 31 de marzo de 2007, 12:44h
Museo Regional de Sinaloa
Se localiza dentro del Centro Cívico Constitución. Este museo narra la historia de la entidad a través de los acontecimientos más importantes de México. comprende seis salas de exposición permanente: la primera dedicada a las culturas prehispánicas de Teotihuacan al Golfo; la segunda a las culturas de Occidente: Culiacán, Guasave y Chametla, Sinaloa; la tercera y cuarta hablan del movimiento de la Independencia y la Reforma, respectivamente; y la sexta y última, muestra al visitante aspectos de la Revolución. Rafael Buelna esq. Guerrero, Centro Cívico Constitución, Col. Centro, Culiacán.

Museo de Regional del Valle del Fuerte
Este museo posee un importante acervo sobre los hechos históricos, sociales y culturales de la región del Valle de El Fuerte, al norte de la entidad. Antonio Rosales y Álvaro Obregón s/n, Col. Centro, Ahome.

Museo Minero de Copala
Su acervo comprende una importante colección de objetos pertenecientes a las minas La Colorada, La Trinidad, La Candelaria y Santa Ana. Además de piezas relacionadas con la actividad minera, el museo exhibe piezas arqueológicas, objetos de uso cotidiano de la época colonial y armas de la Revolución. Localidad Copala, Concordia.

Museo Arte de Sinaloa
Fue sede de la Casa Consistorial, edificada a principios del siglo XIX. Allí estuvieron durante algún tiempo los poderes del estado, posteriormente tuvo otros usos hasta que en 1890 fue reconstruido, agregándole la planta alta y remodelando la fachada en un estilo neoclásico de gran sobriedad. Cuenta con ocho salas, siete de ellas utilizadas para exposiciones temporales y una sala permanente llamada la Sala de las Joyas, donde se exhibe una bella colección pictórica de la Escuela Mexicana de Pintura. Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza, s/n, Col. Centro, Culiacán.

Museo Arqueológico
Recinto cultural donde se exhibe una importante colección de piezas arqueológicas, propias de las culturas que se desarrollaron en el estado de Sinaloa durante la época prehispánica, cuenta con cinco salas, de exposiciones temporales de fotografía, pintura, escultura y para la exhibición de piezas arqueológicas prestadas de otras colecciones. Sixto Osuna No. 76, Centro Histórico, Mazatlán.

Museo de Pedro Infante

Está ubicado en la que fuera la casa del actor y cantante sinaloense, consta de tres salas que exhiben un acervo que hace referencia a la vida personal, los inicios como cantante y la carrera cinematográfica del actor. Ferrocarril s/n, entre Blvd. Rosales y Dr. de la Torre, Col. Centro, Guamúchil, Salvador Alvarado.

Otros museos de México

- Museos en el estado de Sonora

- Museos del Estado de Hidalgo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios