El juez ha declarado como responsables civiles subsidiarias del vaciamiento patrimonial de Sintel a las mercantiles MasTec Inc, Artcom Technologies, Sintel International Corp y sus respectivas sucesoras.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional será la encargada de juzgar venta y posterior quiebra de Sintel que tuvo lugar en 2001 y que se saldó con 1.828 trabajadores sin empleo en todo el territorio nacional, adeudando salarios por un total de 29,9 millones de euros.
Los principales acusados son los hijos del empresario cubano exiliado en Estados Unidos Jorge Mas Canosa ya fallecido, Jorge y Juan Carlos Mas Santos, el ex presidente y ex consejero delegado de la sociedad creada para gestionar la compra de Sintel, Mastec Internacional.
El resto de acusados son el ex vicepresidente de Sintel José Miguel Sariego y los miembros del consejo de administración Juan Antonio Casanova de San Simón, Joel Tomas Citron, Ricardo Campos Dufau, Alfredo Flórez Plaza y el ex director financiero y apoderado de Sintel, Pedro José Novela Berlín.