Denuncian que los vecinos de Villaverde se quedarán sin piscina en agosto
jueves 02 de julio de 2009, 16:49h
Actualizado: 03 de julio de 2009, 12:24h
Izquierda Unida denunció este jueves que más de 150.000 vecinos del distrito de Villaverde se quedarán sin piscina durante el mes de agosto debido al cierre por obras de la piscina abierta de 'Plata y Castañar', que se suman al cierre del polideportivo Raúl González de San Cristóbal, según informó este jueves esta formación.
El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, señaló que el resultado de esto es que "un distrito que tiene la misma población que por ejemplo Albacete, se quede sin piscina", y se preguntó si alguien "se imagina que esto pasara en una capital de provincia".
En este sentido, Pérez destacó que esta situación "no es ninguna novedad" en un Gobierno "que cerró hace un año sin ninguna alternativa el único polideportivo que tenía el distrito de Centro o que mantiene en pésimas condiciones muchas de las instalaciones".
Además, el portavoz se preguntó "cómo es posible que centros deportivos relativamente nuevos tengan ya que acometer obras de reforma como las que ya se prevén en La Masó en el Marqués de Samaranch".
"Cabe recordar que 'Plata y Castañar' se ha caracterizado por ser una de las piscinas más conflictivas y que IU, en distintas ocasiones, ha pedido el refuerzo de seguridad ante las agresiones a los trabajadores", aseveró Pérez, que aseguró que no quiere pensar que "casualmente, las obras se hagan en verano para cerrar así y evitar incidentes para no tener que tomar las medidas que en su momento se debieron tomar".