Raúl Albiol fue presentado este jueves como nuevo jugador del Real Madrid en el mismo escenario en que se hizo lo propio con Kaká, pero con alrededor de 8.000 espectadores en las gradas del Benabéu. Durante la jornada había pasado un reconocimiento médico y firmado el contrato que le convierte en el primer español de la nueva época de Florentino Pérez.
La puesta en escena de Albiol también fue lugar para ovacionar a Alfredo Di Stéfano y proyectar el video recordando la época anterior del presidente madridista. El central valenciano lucirá el 18 en la camiseta, número que llevó otro central como Rafael Alkorta y que portó Rubén de la Red,
que no jugará la próxima temporada.
Albiol, natural de la localidad valenciana de Villamarchante y nacido el 4 de septiembre de 1985, firmó para las cinco próximas campañas el 25 de junio, tras alcanzar el equipo blanco y el Valencia un acuerdo de 15 millones de euros.
Las pruebas médicas
Carlos Díez, director de los servicios médicos Sanitas Real Madrid, comentó que Albiol "está fenomenal" y que todas las pruebas dieron "un resultado satisfactorio". "Se encuentra en perfectas condiciones para que el cuerpo técnico disponga del jugador en cuanto desee. Puede empezar con normalidad la pretemporada", dijo.
Sin secuelas
Respecto a si el grave accidente de tráfico que sufrió hace años cuando iba a incorporarse al Getafe podría tener aún alguna consecuencia, Díez aseveró: "En absoluto. No tenemos ninguna sospecha de que pueda tener alguna secuela desde el punto de vista deportivo".