.jpg)
La dirigente del PRD en la ciudad de México, Alejandra Barrales, celebró el triunfo de Rafael Acosta, Juanito, candidato del Partido del Trabajo a la jefatura delegacional en Iztapalapa.
Reconoció a los ciudadanos de Iztapalapa por emitir un voto "quirúrgico" y diferenciado al apoyar a Juanito, apoyado por Andrés Manuel López Obrador, y votar en favor del candidato del PRD para la Asamblea Legislativa.
Según la dirigente, los resultados confirman el rechazo popular a la candidatura impuesta de Silvia Oliva, aspirante perredista reconocida oficialmente.
Sin embargo, Barrales anunció que buscará un diálogo con la dirigencia nacional perredista, encabezada por Jesús Ortega, para dejar a un lado los conflictos.
Durante la campaña, el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los habitantes de Iztapalapa apoyar a Juanito, para que cuando éste ganara pidiera licencia, Marcelo Ebrard propusiera a Clara Brugada como reemplazo y la Asamblea Legislativa del DF aprobara el nombramiento.
En entrevista la perredista aseveró que el sol azteca obtuvo el triunfo en 13 de las 16 delegaciones del Distrito Federal, perdiendo ante el PAN en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
Consideró que el triunfo mayoritario del PRD en el DF representan el apoyo de sus habitantes al gobierno de izquierda que encabeza Marcelo Ebrard.
'Juanito' vigilará gestión de Brugada
Tras reiterar que después tomar protesta constitucional como jefe delegacional en Iztapalapa, el 1 de octubre, en días posteriores pedirá licencia para dejar el puesto vacante para la perredista Clara Brugada, Rafael Acosta "Juanito", candidato del PT que encabeza el conteo en esa jurisdicción, aseguró que será vigilante de que se cumplan los compromisos que hizo durante su campaña a la población.
"Vamos 15 puntos arriba y es un triunfo ya hecho, asegurado, y esto se lo debo al pueblo de Iztapalapa, lo compartí con ellos; no van a quedar desamparados, vamos a trabajar con ellos de cerca, Clara Brugada va a estar y yo voy a ser un vigilante para Clara Brugada", comentó.
En entrevista telefónica, "Juanito" indicó que casi no ha dormido después del festejo en la explanada delegacional en Iztapalapa que se prolongó hasta las 04:00 horas y reiteró que a pesar de que se unirá a los recorridos de Andrés Manuel López Obrador por todo el país, estará pendiente de que Clara Brugada cumpla con los compromisos que él hizo durante su campaña y precampaña, principalmente obras.
Sin embargo también aseguró que dejará que Clara Brugada gobierne y haga su plan de trabajo.
Manifestó que en estos momentos busca acercarse a su familia y a los vecinos para agradecer todo el apoyo, pero en el transcurso del día visitará las oficinas del Partido del Trabajo nacional y local.
Dijo estar consciente de que el equipo de Silvia Oliva buscará la impugnación, pues señaló conocerlos por haber trabajado con ellos. "ya sé cómo son ellos, cómo son de tramposos, estuve muy cerca con René y Víctor Círigo; el sábado me hicieron una marranada de mandar una carta casa por casa, en la delegación en la que yo no iba a renunciar, no iba a pedir licencia, para nada y que López Obrador me contestaba iba a pedir mi salida del Partido de Trabajo, porque yo estaba traicionando el movimiento.
"Esa carta la hicieron circular ellos, a partir del sábado a las 23:00 de la noche; gente de la delegación, tenemos pruebas de quienes fueron que fue Silvia Oliva Fragoso y todo su equipo para despistar a la gente", recalcó.
Comentó que ya se puso en contacto con López Obrador quien lo felicitó y dijo estar muy contento.