La piscina de Colmenar, más segura en verano gracias a la Policía Local
martes 07 de julio de 2009, 13:59h
Actualizado: 07 de julio de 2009, 14:43h
La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, a través de la Policía Local, ha activado el Programa de Seguridad en la Piscina Municipal de Verano, con el fin de garantizar la seguridad y asegurar el disfrute y uso respetuoso de esta instalación deportiva a todos los usuarios.
Para evitar incidencias, el Programa puesto en marcha, que permanecerá activado hasta que se cierre esta instalación deportiva, contempla la visita de dos agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM) todos los días de las semana entre las 12.00 h y las 20.00 horas (el horario de funcionamiento de las instalaciones).
En concreto, la patrulla policial realizará al menos dos visitas a las instalaciones durante los turnos de mañana y tarde y otras dos visitas, como mínimo, en el turno de noche para comprobar la normalidad del recinto.
Los policías que realizan las rondas tratarán, fundamentalmente, de prevenir robos y hurtos en los espacios abiertos y en los vestuarios de la piscina; prevenir actos vandálicos en el interior del recinto, así como actos sociales, enfrentamientos entre usuarios y personas de la piscina o molestias; prevenir el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes en las instalaciones; y evitar la entrada al recinto por lugares no destinados a ello, especialmente por el callejón de la Dehesa, por donde en años anteriores se introducían ilegalmente algunos bañistas.
Además, cuando el servicio lo permita, se realizarán visitas de inspección por parte de policías de paisano.
Además de esta presencia policial, los agentes mantendrán una coordinación permanente con los empleados de la instalación, con el fin de estar informados en todo momento de las incidencias o novedades que se pudieran producir y actuar, si fuera necesario, lo más rápidamente posible.
El Programa incluye también la planificación de acciones tendentes a la prevención de hurtos, actividades sociales, molestias o cualquier otra actitud que afecte al normal disfrute de las instalaciones.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Álvarez, explicó que "este año hemos incrementado el esfuerzo que otros años se venía haciendo para, sobre todo, prevenir cualquier incidencia y garantizar a los bañistas un ambiente tranquilo y de normalidad".
Por su parte, la Concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, hizo hincapié en el objetivo de "ofrecer a los usuarios de la piscina de verano, una de las más visitadas de la comarca, un lugar de disfrute y de ocio en condiciones de seguridad y de respeto a la convivencia".