www.diariocritico.com

Anuncio de la televisión surcoreana

Kim Jong Il padece un cáncer de páncreas en estado avazado

Kim Jong Il padece un cáncer de páncreas en estado avazado

lunes 13 de julio de 2009, 08:42h
El líder del régimen comunista norcoreano, Kim Jong Il, padece un cáncer pancreático en estado avanzado, según fuentes de los servicios de inteligencia de Corea del Sur y de China citadas por la cadena de televisión surcoreana YTN.
   La salud del líder norcoreano, de 67 años de edad, es uno de los secretos mejor guardados del régimen comunista. Se dice que en agosto del año pasado sufrió un derrame cerebral, aunque esto nunca ha sido confirmado oficialmente. 

   El pasado miércoles, un Kim de aspecto demacrado realizó su última aparición pública durante la conmemoración del decimoquinto aniversario de la muerte de su padre y fundador del estado norcoreano, Kim Il Sung. Entonces se le vio más delgado y con menos pelo. 

   YTN asegura que el cáncer pancreático que sufre amenaza su vida, por lo que vuelven a surgir numerosas cuestiones en torno a la sucesión de la única dinastía comunista de Asia.

   El ensayo nuclear realizado por Corea del Norte el pasado 25 de mayo y los posteriores lanzamientos de misiles de corto y medio alcance han provocado un endurecimiento de las sanciones impuestas por Naciones Unidas contra Pyongyang y han aumentado las especulaciones sobre la sucesión de Kim.

   Miembros del Gobierno de Corea del Sur han indicado que las recientes demostraciones militares efectuadas por sus vecinos del norte buscan allanar el camino para que el menor de sus hijos, Kim Jong Un, de 26 años, tome las riendas del país tras su muerte.

   Desde la muerte de su padre, en 1994, Kim ha ejercido como secretario general del Partido de los Trabajadores y presidente de la Comisión Nacional de Defensa, aunque nunca asumió el cargo de presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios