www.diariocritico.com

Aguirre sospecha que las grabaciones de Gürtel son filtradas por la Policía

viernes 17 de julio de 2009, 10:52h
Esperanza Aguirre criticó este viernes la decisión del instructor del 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, de mantener el secreto del sumario, al tiempo que dijo que sospechaba  que las grabaciones relacionadas con este caso están siendo filtradas por la Policía. También afirmó que no admite que se le acuse de "catalanofobia".
Aguirre indicó que las informaciones aparecidas en los últimos meses en los medios provienen de "la Policía". "¿Las grabaciones de dónde salen? ¿Hay particulares que graben? Puede que los haya, pero yo sospecho que estas grabaciones vienen de la Policía porque Correa estaba siendo investigado con toda razón, por lo que se ve", apuntó.

"Si consiguen las grabaciones fuera del sumario, pues entonces se las da la Policía. Usted me dirá. Peor me lo pone", dijo al periodista, quien defendió que las noticias aportadas no pertenecen a la parte secreta del sumario.

Asimismo, Aguirre lamentó que el juez Antonio Pedreira haya vuelto a decretar el secreto del sumario. "A los encausados les cuesta mucho trabajo defenderse. Y a mi, como partido, en el caso de los encausados en Madrid me gustaría mucho saber todo lo que hay para poder tomar las medidas oportunas", defendió, al tiempo que recordó que el secreto debería levantarse, por Ley, al mes, pero en este caso lleva ya 5 meses. En cuanto al caso Bárcenas, Aguirre reconoció haber cerrado sus problemas con Bárcenas.

"Amo a los catalanes"
En la misma entrevista Aguirre ha dicho declarado que no admite que se le acuse de "catalanofobia", puesto que ama y admira a los catalanes, ni critica la cantidad que Cataluña recibirá con la nueva financiación porque "todo lo que conviene a Cataluña conviene a Madrid".

Sin embargo, cree que "no es muy serio" que el nuevo modelo incluya "creatividades estadísticas para perjudicar a la Comunidad de Madrid" y denuncia, aunque le gustaría pensar que no es así, que el Gobierno haya preferido negociar primero el sistema con Esquerra Republicana de Catalunya para mantener apoyos en el Congreso de los Diputados.

La presidenta madrileña se ha esforzado en explicar que no tiene "nada contra los extremeños, contra los andaluces ni mucho menos contra los catalanes o contra los gallegos".

Madrid, ha asegurado, no ha dicho que no quiera dar dinero a Extremadura o a Andalucía, eso es "absoluta y totalmente falso", sino que ha exigido al Gobierno que garantice la suficiencia financiera del modelo para que, "si vienen mal dadas como parece y se recauda menos", su Comunidad no tenga que cerrar hospitales o dejar de pagar los sueldos a los maestros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios