La cifra real de casos positivos se desprende de los 269 confirmados hasta la fecha en el país.
La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, explicó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que los casos confirmados son el total de personas que han contraído la nueva influenza, pero gracias al suministro oportuno de tratamiento y permanente control epidemiológico para evitar la propagación del virus, más del 95% han superado la gripe y están recuperados satisfactoriamente.
Pérez Sierra informó que se han estudiado 2 mil 149 casos sospechosos de los que se han descartado mil 880 y 48 están en estudio epidemiológico.
Asimismo, reiteró que las entidades con mayor presencia de casos son Miranda, donde están ubicadas las únicas dos personas hospitalizadas, además de Anzoátegui, Aragua y Carabobo.
Sobre el caso de las dos personas hospitalizadas, la viceministra aseguró que están en condiciones estables, sólo con mayor vigilancia médica por lo acentuado que han presentado los síntomas de la gripe.
“Estas personas están estables, sólo que hospitalizadas para evitar que haya algún tipo de complicación”, enfatizó la funcionaria.
En ese sentido, destacó que en general la situación del virus en el país se mantiene de leve a moderada, debido a que la mayoría de los casos han presentado sintomatología leve y han superado la gripe con el cumplimiento completo del tratamiento y siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social.