www.diariocritico.com
Ecuador buscará fortalecer sus Fuerzas Armadas

Ecuador buscará fortalecer sus Fuerzas Armadas

lunes 20 de julio de 2009, 02:45h

El ministro de Defensa, Javier Ponce, aseveró que una vez que el país asuma la Presidencia del Consejo Sudamericano de Defensa se impulsará el fortalecimiento y la consolidación de unas Fuerzas Armadas modernas y de paz.

 También señaló que se buscará el desarrollo de la industria de la defensa, para alcanzar mayor soberanía tecnológica y el intercambio de información sobre las capacidades militares de cada uno de los países.

Bajo este Consejo el Ecuador buscará el intercambio de información de sus capacidades con otros países, así como lo hacen Argentina y Chile que después de décadas de un agudo conflicto llegaron a un acuerdo tal, que comparten plenamente la información en materia militar.

“Este Consejo Sudamericano de Defensa, a partir del ataque de Angostura puede significar un espacio muy importante para transformar nuestras relaciones militares”, dijo el ministro tras descartar que la entidad sea una especie de OTAN, pues “no hay la menor intención de hacer un ejército regional, ésta es otra prospectiva. La OTAN es un esquema que cae dentro de una concepción hegemónica de las relaciones en el mundo y América Latina no tiene ese vicio”, sostuvo.

Sin embargo si es necesario ese Consejo tendrá un acercamiento con Estados Unidos o Europa, y con otros países de América Latina “el asunto es que en este momento, su espacio está localizado y limitado por su pertenencia a la Unasur”, finalizó, Ponce

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios