www.diariocritico.com

El PP de Madrid asegura estar muy tranquilo con su declaración

El Tesorero de Génova pasa tres horas en el Supremo 'demostrando' su inocencia en Gürtel

miércoles 22 de julio de 2009, 10:44h
“Estoy muy contento por haber podido declarar y haber aportado las pruebas que demuestran mi inocencia. Muchísimas gracias”. Con esta escueta frase despachó a los medios el tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, sus tres horas de declaración ante el Tribunal Supremo, adonde llegó este miércoles “muy tranquilo” para declarar por la presunta trama de corrupción del 'caso Gürtel'.
El hombre de confianza de Mariano Rajoy sin embargo, no quiso explicar a su salida en qué consistían las pruebas que ha presentado ante el alto tribunal y que supuestamente probarían que no ha recibido, como apunta la Fiscalía, un millón y medio de euros en gratificaciones por mediar para que la trama de Francisco Correa recibiese adjudicaciones de las instituciones gobernadas por el PP.

El revuelo mediático que había despertado su declaración fue impresionante. Más de medio centenar de periodistas aguardaban en la calle Marqués de la Ensenada a que saliera. Sin embargo, no obtuvieron más respuesta que la citada frase. Al senador le esperaba en la calle un coche negro en donde se metió raudo acompañado de su abogado, Miguel Bajo. Pero la verdadera foto, la que será portada a buen seguro de todos los informativos y ediciones de prensa de mañana, va a ser la del tesorero del PP de espaldas con los brazos en cruz ante los policías que custodian la puerta  al haber ‘pitado’ al atravesar el arco de seguridad del Supremo.

Patrimonio hecho en la Bolsa
El tesorero del PP está convencido de su inocencia, de modo que mostró la documentación que a su juicio acredita que todo su patrimonio (que afirma a conseguido con buenas inversiones en la Bolsa) y sus ingresos están justificados. Bárcenas pasó casi tres horas declarando ante el magistrado Francisco Monterde y el fiscal Juan Ignacio Campos. Abandonó el alto tribunal poco antes de las dos de la tarde acompañado de sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

El siguiente paso depende de si han convencido o no las explicaciones de Bárcenas para disipar los "indicios suficientes" de que habría recibido sobornos y dádivas a cambio de su mediación. Si el magistrado Monterde opta por solicitar un suplicatorio, Bárcenas dejaría el cargo temporalmente, tal y como ha prometido al presidente del PP, Mariano Rajoy.

Francisco Granados en una foto de archivo."Tranquilísimos" en el PP de Madrid

El pasado 25 de junio el Tribunal Supremo admitió la investigación de los aforados en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa y dejó el resto de la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Respecto de Bárcenas, el Supremo afirmaba que los documentos intervenidos en el registro del piso perteneciente a la red de Correa "son indiciariamente expresivos de la recepción de cantidades económicas, también del abono de un viaje turístico" del aforado, al que, destaca, "se identifica con su nombre, con las iniciales de su nombre y apellido, con su apellido o con la expresión Luis 'el cabrón' empleada en la causa".

La declaración de Luis Bárcenas ha caído con tranquilidad en la Comunidad de Madrid. El secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, aseguró este miércoles que en la formación están todos "muy tranquilos" por lo que pueda decir Bárcenas a tenor de una red que parecía extenderse por ayuntamientos como los de Rivas, Arganda, Pozuelo o Boadilla. "Desde luego, en el PP de Madrid no tenemos ninguna preocupación", puntualizó Granados, que siguiendo las tesis del partido añadió que "es muy bueno" que Bárcenas, como cualquier persona reclamada por los tribunales, haya tenido oportunidad de conocer de qué se le acusa y de explicarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios