www.diariocritico.com

El PSOE pide "reforestar" la Puerta del Sol

domingo 26 de julio de 2009, 12:01h
El responsable de Medio Ambiente en el grupo municipal socialista, Pedro Santín, cree "imprescindible" que el Ayuntamiento de Madrid plante 25 árboles en la Puerta del Sol y 30 en su entorno, concretamente en el tramo de Alcalá, ya que "sólo han puesto cinco árboles en las nuevas aceras".
El concejal explicó que se ha perdido "una oportunidad única para reforestar" la Puerta del Sol. Así, adviertió de que si se mantiene el actual proyecto la Plaza se va a convertir "en un auténtico horno inhabitable en verano". Hay que tener en cuenta que la ausencia de árboles, unida al granito refractario al calor que se ha utilizado como pavimento, "subirá las temperaturas en Sol 2 ó 3 grados por encima de la media de la ciudad".

La Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente en su artículo 196.e establece que "en todas aquellas aceras en que sea posible, cuando tengan una anchura superior a 2,5 metros, se plantarán árboles de alineación".  Las aceras de la Puerta del Sol y las de Alcalá superan estas medidas, así que, según Santín, el Ejecutivo de la Ciudad "está incumpliendo su propia normativa".

Santín concluyó con una acusación al Ejecutivo Municipal por "eliminar el arbolado" de las principales calles y plazas de Madrid aprovechando las obras de remodelación, "como se puede ver en Serrano, Ópera y en la plaza del arquitecto Ribera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios