www.diariocritico.com
Inicia Copa Sudamericana

Inicia Copa Sudamericana

martes 04 de agosto de 2009, 10:35h
La 'U' de Chile, campeón del Torneo Apertura local, inicia su andadura con más de media docena de lesionados, situación que ha afectado la labor del entrenador argentino Horacio Basualdo. Entre los lesionados están los internacionales Marco Estrada, Manuel Iturra y José Rojas, titulares habituales en el once universitario.

 

Tan serias son las complicaciones de Basualdo para armar su equipo que se anunció como casi segura la presencia del recién fichado central uruguayo Mauricio Victorino, que llegó a Chile recientemente, se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros el 2 de agosto y que fue presentado oficialmente el 3 de este mes como nuevo integrante de la plantilla.

Victorino, en la presentación, dijo tener claros sus objetivos en la U: "el campeonato, la Sudamericana y todo", dijo, aunque matizó que "vamos a ir partido a partido, pero hay que empezar ganando el martes". No obstante sus problemas, la 'U' parece haber superado el bajón futbolístico que sufrió tras el término del torneo Apertura y el golpe que supuso la partida del entrenador uruguayo Sergio Markarián.

Trabajando contra el tiempo, Basualdo ha transmitido sus propios conceptos a los jugadores y ya este fin de semana el equipo venció con justicia, por 2-1, al Unión Española, que fue su rival en la final del Apertura, en la cuarta jornada del torneo Clausura. Además de la eventual presencia del uruguayo Victorino en el partido, Basualdo confirmó en el once titular al centrocampista argentino Walter Montillo, que es el motor y el cerebro del equipo, y del goleador uruguayo Juan Manuel Olivera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios