www.diariocritico.com

Los de Capello, a sólo dos puntos

El Sevilla se asusta y el Madrid ya amenaza al Barça

El Sevilla se asusta y el Madrid ya amenaza al Barça

Como siempre que tiene el liderato cerca,el Sevilla se asustó y sólo empató con el Racing en su estadio (0-0). No así el Madrid, que ganó a Osasuna en el Bernabéu (2-0) y ya amenaza al Barça, del que se coloca a sólo dos puntos.

.

El Real Madrid, calamitoso en su juego durante gran parte de la temporada, asoma de nuevo a la lucha por el campeonato, gracias al compromiso y espíritu de sus jugadores, y a los constantes 'regalos' de sus predecesores en la tabla, bien aprovechados en su tercer triunfo liguero consecutivo frente al Osasuna (2-0).

El Sevilla, en una jornada vigésimo novena proclive para los de Capello, desaprovecharon una nueva oportunidad de alzarse al liderato en su estadio ante el Racing de Santander. Los de Juande no acusaron el exceso de competiciones, como podría pensarse, si no la falta de acierto en la meta contraria. Con el punto de mira ajustado, el equipo sevillano habría goleado al Racing.

Con el empate del Sevilla, y las derrotas de Fc Barcelona y Valencia, el Real Madrid se tornó en protagonista. Una oportunidad impensable para seguir soñando con la quimera del título, no tanto por los resultados sino por la pobreza de su juego. Y los blancos la aprovecharon ante un debilitado Osasuna, con resaca europea y ocho bajas.

El Osasuna nunca llegó a creer en la posibilidad de que ganar al Real Madrid era posible y además Casillas se encargó de demostrárselo con una parada fundamental nada más iniciarse el encuentro a disparo de David López. El resto lo hicieron los dos mejores de los blancos.

Raúl remató en el área, recuperando su mejor sitio, y abrió el marcador, y en la segunda parte Robinho sentenció. Dos goles y pocos méritos más para un equipo blanco que luchando por la Liga sigue solidificando su puesto de 'Champions', su verdadero objetivo para empezar de cero la nueva temporada.

Además, la jornada devolvió a la realidad a los dos colistas, Real Sociedad y Nástic de Tarragona. Ambos cedieron en sus visitas al Espanyol (1-0) y al Deportivo (1-0) respectivamente y sus opciones de lograr la permanencia vuelven a disiparse hasta los ocho puntos, los que marca el Levante.

El nuevo inquilino de esa tercera plaza de descenso es el Celta, que sufrió el buen rendimiento del Recreativo de Huelva (4-2). Los vigueses empiezan a aparecer con asiduidad en esas plazas. Si son el peor equipo en casa y además fueran empiezan a derrochar, su futuro es poco halagüeño.

El Levante salvó un empate con el Betis (1-1), que mantiene a ambos en zona peligrosa aunque los verdiblancos más aseados. Robert, que se quedará en los sevillanos las próximas cuatro temporadas, fue el encargado de neutralizar el gol anotado por Descarga en la primera mitad.

Además, el Getafe se despidió prácticamente de las plazas de UEFA después de perder en el Ono Estadi ante el Mallorca (2-0), quien a su vez empieza a disfrutar de una zona templada de la clasificación, en la que descansa el Villarreal después de perder en El Madrigal frente al Atlético de Madrid (0-1).

Los rojiblancos se aprovecharon de una jugada confusa, en la que Guille Franco yacía tumbado en el área pequeña, para marcar por medio de Fabiano Eller en un buen cabezazo. El gol enturbió el partido, disputado y sin excesivas ocasiones manifiestas de gol pese a los intentos del cuadro local.

El Atlético, reservón en la segunda mitad, supo defender con acierto un triunfo vital para no descolgarse de sus opciones europeas y continúa una jornada más en la sexta plaza, aunque muy acosado por el Recreativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios