www.diariocritico.com

Se trata es de mejorar los lazos de cooperación

Obama no tiene planes de establecer una base en Colombia

Obama no tiene planes de establecer una base en Colombia

sábado 08 de agosto de 2009, 01:12h
El presidente estadounidense dijo que lo que desea Washington es mejorar la cooperación con Bogotá. En cuanto a la situación de Honduras, declaró: "no puedo presionar un botón y reinstaurar a Zelaya".

El presidente Barack Obama afirmó este viernes que Estados Unidos no tiene intenciones de establecer una base militar en Colombia y que de lo que se trata es de mejorar los lazos de cooperación con ese país.

Obama hizo esas declaraciones durante un encuentro en la Casa Blanca con un grupo reducido de medios de comunicación en español entre ellos Efe, convocado con motivo de la Cumbre de Norteamérica que se celebrará este fin de semana en Guadalajara, México.

En cuanto al conflicto en Honduras, recalcó que apoya al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, pero indicó que, pese a los esfuerzos de su país, no puede "presionar un botón y reinstaurarlo".

Sin embargo, en mesa redonda con medios en español, entre ellos Efe, Obama calificó de irónico que "algunos de los que han criticado la injerencia de Estados Unidos en América Latina se quejen ahora de que no está interfiriendo lo suficiente".

Obama anunció que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Pensilvania a finales de septiembre.

Afirmó que Zapatero "es un buen hombre" y dijo que tiene "buena relación con él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios