www.diariocritico.com

Advirtió imputación de persona ligada a un medio

Fiscal General insiste en regular ejercicio de libertad de expresión

Fiscal General insiste en regular ejercicio de libertad de expresión

sábado 08 de agosto de 2009, 01:58h
Ante las críticas recibidas por algunos parlamentarios de la Asamblea Nacional , la fiscal general Luisa Ortega Díaz considera que el aporte que hizo fue fundamentado en el artículo 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, el cual establece que el derecho de las personas a expresarse libremente no tiene previa censura, pero sí tiene responsabilidades ulteriores.

"El ejercicio de ese derecho debe estar tipificado en una Ley, y no tenemos una norma en que estén fijadas esas sanciones, porque la Ley Resorte no establece penas corporales; establece sanciones administrativas como el cierre de emisoras, pagos de multa, pero jamás privativas ni sanciones sobre las personas", agregó, según indica una nota de prensa del Ministerio Público que recoge declaraciones emitidas por la funcionaria en su programa radial.

Asimismo, reveló que "se tiene previsto presentar el acto conclusivo en el caso de un ex alcalde de Caracas quien fue imputado por corrupción".

Además, indicó que "estamos trabajando en la imputación de una persona ligada a un medio de comunicación que guarda relación con la publicidad y con éste ex alcalde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios