Se reanuda la L-6 entre Nuevos Ministerios y Lucero
sábado 08 de agosto de 2009, 12:35h
El servicio de Metro en el tramo de la línea 6 comprendido entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Lucero, que se encontraba cerrado por obras de sustitución de la catenaria convencional por otra rígida, se reanuda este sábado.
Según informaron el miércoles desde la Consejería de Transportes de Madrid, desde este sábado se encontrará cerrado el tramo entre las estaciones de Cuatro Caminos y Legazpi. Así, el próximo 13 de septiembre concluirán definitivamente las obras en toda la línea.
Para paliar las molestias que estos cortes puedan ocasionar, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto a disposición de los usuarios de la línea circular un servicio especial de autobuses de la EMT, sin costes adicionales, entre las estaciones de Cuatro Caminos y Legazpi. El horario de dichos servicios será de 6.00 a 2.10 horas.
Las paradas del Servicio Especial serán, en sentido Cuatro Caminos-Legazpi, Raimundo Fernández Villaverde número 2; Raimundo Fernández Villaverde con Paseo de la Castellana; Joaquín Costa número 22; Francisco Silvela 83; Francisco Silvela 53; Plaza de Manuel Becerra 18; Doctor Esquerdo con Duque de Sesto; Doctor Esquerdo con Alcalde Sáinz de Baranda; Doctor Esquerdo número 126; Doctor Esquerdo 178; Pedro Bosch con Méndez Álvaro; Avenida Planetario con Bronce, y Paseo del Molino número 1.
Mientras, en sentido Legazpi-Cuatro Caminos, las paradas se ubicarán en Paseo del Molino frente número 5; Avenida Planetario frente a calle Bronce; Pedro Bosch con Méndez Álvaro; Doctor Esquerdo número 217; Doctor Esquerdo 173; Doctor Esquerdo 97; Doctor Esquerdo 49; Doctor Esquerdo número 1; Francisco Silvela 54; Francisco Silvela 84; Joaquín Costa 37; Raimundo Fernández Villaverde con Paseo de la Castellana, y Raimundo Fernández Villaverde número 3. El horario de estos servicios especiales de EMT será desde las 6 hasta las 2.10 horas de la madrugada siguiente.
Sustitución de la catenaria
El cambio de la catenaria convencional por la rígida de Metro es uno de los principales proyectos que se incluyen en el plan para modernizar la línea 6 del suburbano madrileño, lo que supondrá un mejor sistema de captación de corriente eléctrica que distribuye a los trenes la energía necesaria para su circulación.
En paralelo a la instalación de la catenaria, se está mejorando el sistema de ventilación y alumbrado de túnel. Entre las ventajas de la catenaria rígida se encuentra la sencillez, robustez, la disminución de incidencias y los bajos costes de mantenimiento, lo que se resume en mejores prestaciones y menor coste de instalación.