www.diariocritico.com

Sostiene Concamin

El Sector industrial, con capacidad de crecer hasta 40%

El Sector industrial, con capacidad de crecer hasta 40%

martes 11 de agosto de 2009, 01:01h

El sector industrial podrá crecer entre 30% y 40%, después de las fuertes caídas registradas desde octubre del año pasado, sostuvo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) , Salomón Presburger Slovik.

Entrevistado después de anunciar un programa de reconversión del comercio informal, dijo que la planta productiva nacional trabaja entre 60% y 70% de su capacidad instalada.

En materia de empleos, recordó que en lo que va del año se han perdido 200 mil plazas del sector industrial, contra los 300 mil que se proyectaban para todo 2009. Sin embargo, indicó que en la medida en que se logre detonar el consumo se podrá crecer a mayor velocidad.

"Las caídas de empleo y producción fueron muy fuertes, el que hayamos tocado piso no quiere decir que hayamos llegado muy cómodos a ese piso, nos encontramos en un lugar incómodo" , aclaró el presidente de la Conamin.

Sin embargo, pidió visualizar la caída en el sector industrial como oportunidades de crecimiento y de inversiones. Aseguró que los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuntan hacia "subidas moderadas o caídas moderadas" en las contrataciones de trabajadores.

Asimismo, Presburger Slovik aclaró que los industriales no han recuperado nada de los empleos perdidos, aunque consideró se frenaron las pérdidas en ese renglón.

Por lo pronto, informó que el sector empresarial está haciendo sus propuestas para la Reforma Laboral. "Serán propuestas interesante, sobre todo el tema es flexibilizar el mercado laboral, que sea más fácil (para las empresas) dar trabajo" .

De igual forma, llamó a que se ejerza el presupuesto del gasto público para detonar con mayor rapidez al mercado interno y generar, de esa forma, más empleos.

"Hay dependencias que van adelantadas (en el ejercicio de su gasto) y otras atrasadas; sería gravísimo que no se ejercieran los presupuestos completos porque es dinero que se quedaría en la mesa y que podría generar mucho empleo" .

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios