www.diariocritico.com

Fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña, patrona de la integración

sábado 15 de agosto de 2009, 18:19h
La comunidad latina de Madrid, especialmente la boliviana, celebra este sábado en el parque madrileño Tierno Galván, la fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña, la patrona de la integración, según informó este sábado 'Press Latina'.
Los festejos comenzaron a las 13.00 horas con la celebración de una misa en la Iglesia de Fuencisla, en la calle de Angélica Señora, 18, que fue oficiada por el párroco Enrique. Hasta allí llevó en andas a la Virgen Dora Gutiérrez, feligresa organizadora de esta fiesta, quien la trajo desde el local 'La Perla Boliviana' de la calle Monederos.

Tras la misa, los asistentes se dirigieron hasta el parque Tierno Galván, donde 450 danzantes provenientes de todo el mundo y organizados por la Asociación 'Virgen de Urkupiña' hicieron una demostración de su arte, música y danza en un espectáculo que se estima que termine sobre las 20.00 horas.

La Virgen de Urkupiña procede de Bolivia, donde hace años "mucha gente del lugar fue testigo de las conversaciones de una niña pastora con una gran señora vestida de luces y con un niño en su regazo". "Desde entonces, los milagros y la fe han aumentado el fervor religioso a esta virgen y su fiesta es celebrada en todo el mundo", explicaron.

Asimismo, la Virgen de Urkupiña fue declarada Patrona de la Integración, debido a los milagros concedidos a fieles de todo el mundo. Los participantes en la fiesta ofrendan a la virgen bailando con el fin de que les bendiga durante todo el año. Además, los asistentes van vestidos con ropas de colores realizadas a mano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios