www.diariocritico.com
Universidad de Salamanca conmemorará a Luis Carlos Galán

Universidad de Salamanca conmemorará a Luis Carlos Galán

martes 18 de agosto de 2009, 04:47h

Luego de veinte años del asesinato del liberal, la Corporación Escuela Galán convoca a líderes, académicos y expertos al foro internacional "Los desafíos de la democracia en Colombia y en América Latina: Estabilidad Constitucional y Gobernabilidad", para hacer homenaje al gran legado que representa su pensamiento.

 

El Foro, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto en la Cámara de Comercio de Bogotá, será inaugurado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y contará con la presencia de importantes personalidades como los doctores Ricardo Lagos, ex Presidente de Chile y César Gaviria Trujillo, ex - presidente colombiano.

Participarán también conferencistas  internacionales, políticos y directores de periódicos como Michael Shifter, vicepresidente de Diálogo Interamericano (Estados Unidos); Teodoro Petkoff, presidente de Talcualdigital (Venezuela); Roberto Pombo Director de El Tiempo y los candidatos presidenciales Rafael Pardo y Germán Vargas.

La Universidad de Salamanca también ha anunciado que la Corporación Escuela Galán recordará las propuestas del entonces candidato liberal, y analizará sus ideas sobre la educación, la política y la democracia que se ven reflejadas en la realidad del país y del continente.

Los temas que se discutirán en el foro son: Retos de la democracia en América Latina en el Siglo XXI; Gobernabilidad y Estabilidad Institucional en América Latina; Presidentes, legisladores y jueces: ¿quién gobierna?; Gobernabilidad y Estabilidad Institucional; y Seguridad, terrorismo y democracia.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios