www.diariocritico.com

Con el visitante mandatario de Ecuador, Rafael Correa

El ex presidente de Cuba Fidel Castro aparece en periódico de la Isla y se le observa de mejor salud

El ex presidente de Cuba Fidel Castro aparece en periódico de la Isla y se le observa de mejor salud

lunes 24 de agosto de 2009, 00:37h

El ex presidente de Cuba Fidel Castro aparece en periódico de la Isla y se le observa de mejor saludEl ex presidente Fidel Castro se nota repuesto en una foto publicada el domingo en su portada por el diario cubano Juventud Rebelde, por su reunión con el visitante mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Castro luce en la foto su barba encanecida y un buen semblante donde se le nota repuesto, además lleva una camisa blanca en vez del tradicional traje deportivo con el que apareció en la mayoría de las fotos anteriores.

Los dos hombres aparecen conversando de pie en lo que parece ser una sala de una residencia donde se puede divisar una puerta blanca grande y una mata verde.

Los dos mandatarios tuvieron "un profundo intercambio de impresiones... acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social" reseñó una nota breve que acompañó la foto.

El "diálogo amplio y sincero" que se "extendió varias horas" se realizó el viernes pasado durante una visita privada a la isla del mandatario ecuatoriano, según el diario oficial de la Juventud cubana, el único nacional que circula en la isla el domingo.

Ambos hablaron de los "avances obtenidos por la Revolución ciudadana que impulsa Correa, en particular en las materias económica, de educación y salud", comentó el rotativo.

Castro, que festejó su 83er. cumpleaños el pasado 13 de agosto, no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y se sometió a varias operaciones quirúrgicas. El presidente venezolano Hugo Chávez visitó a Castro el día de su cumpleaños, según la prensa estatal, que no publicó fotos del encuentro.

En febrero de 2008, después de renunciar a su cargo de presidente de la isla, fue elegido su hermano menor Raúl, de 78 años.

La prensa cubana publica periódicamente fotos de Castro junto a algunos de los invitados que recibe y son las que dan información sobre su estado de salud, que es considerado como un secreto de Estado. Además el ex mandatario publica en la prensa columnas de opinión que titula "Reflexiones del compañero Fidel".

Es la segunda visita de Correa a la isla en lo que va de año, pero ésta la inició el pasado jueves para someterse a exámenes médicos y lo hizo junto a su esposa y sus tres hijos, de acuerdo con una nota de la presidencia ecuatoriana.

En el encuentro entre Castro y Correa también abordaron "importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos" concluyó Juventud Rebelde.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios