En concreto, la ministra de Economía y Hacienda y diputada nacional por Cantabria, avanzó en el Congreso de los Diputados que las comunidades autónomas tendrán que devolver 6.000 millones de euros al Estado por las liquidaciones negativas de los anticipos a cuenta de 2008, por la caída de ingresos registrada en ese período.
A preguntas de los periodistas, Diego recordó que su formación ya había advertido, a través de su portavoz económico, Cristóbal Montoro, que se iba a producir esta situación, ante la bajada de ingresos.
El presidente del PP lamentó que, además de la crisis económica y los problemas de liquidez, las comunidades autónomas se vean "apretadas" por el Estado.
"Pero a Cataluña le costará menos ese ejercicio de devolución de lo que le va a costar a Cantabria", aseveró Diego, quien apostilló que en el caso cántabro, "va a ser mucho", tras la aprobación del nuevo modelo de financiación autonómica y las condiciones que incluye para Cataluña.
El dirigente del PP recordó que Salgado fue la "número 1" del PSOE cántabro en la lista al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales.