www.diariocritico.com

La ministra de Ciencia e Innovación augura también un otoño difícil

Garmendia, menos optimista que su 'jefe' ZP: hay crisis para un año

Garmendia, menos optimista que su 'jefe' ZP: hay crisis para un año

sábado 29 de agosto de 2009, 17:09h
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, no es tan optimista como su jefe Zapatero, que hace sólo 24 horas había dicho que lo peor de la crisis ya ha pasado, y este sábado ha admitido que la economía española atravesará un otoño "difícil" y ha opinado que no retomará la senda del crecimiento económico hasta dentro de doce meses.

"En el corto plazo, veremos un otoño más difícil; en el plazo de unos doce meses yo creo que volveremos a esa senda que va a llevar Europa, y España también, y saldremos y veremos la recuperación económica", ha dicho Garmendia tras una visita a obras que se realizan en Alcorcón gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) puesto en marcha por el Ejecutivo Central.

En cuanto al papel que pueda tener en esta recuperación la subida de impuestos "temporal y limitada" que anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la titular de Ciencia e Innovación ha apuntado que la solución "no será sólo impositiva".

Además, ha reiterado que la reforma se hará con el "mayor consenso posible" y con un diálogo permanente con las fuerzas sociales y económicas, y que en ningún caso afectará a las rentas del trabajo ni a las pequeñas y medianas empresas.

Junto a las medidas fiscales que puedan aplicarse, la ministra ha recalcado la importancia de los planes puestos en marcha por el Gobierno para la recuperación de la economía y el empleo, así como las medidas a largo plazo para cambiar el modelo productivo del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios