www.diariocritico.com
Desnudos cuerpos, cerebros desnudos

Desnudos cuerpos, cerebros desnudos

sábado 29 de agosto de 2009, 17:29h

A Xavier Trías, representante de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, no le gusta que por las calles, plazas y playas de la ciudad condal las mujeres vayan semidesnudas. A Teófila Martínez (alcaldesa de Cádiz, del PP) no le gusta que los hombres y mujeres de la cuna de las Cortes Constituyentes muestren sus desnudos en las playas de la tacita de plata. En Italia se celebra un Congreso al que asisten, entre otros cerebros, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que ha manifestado allí estos días su disgusto ante el anuncio de Rodríguez Zapatero de revisar la Ley de Libertad Religiosa, que sería –por lo que se deduce del eminentísimo mitrado-  como dejar a los católicos españoles totalmente desnudos en su fe, moral y buenas costumbres.

CiU quiere, al parecer, que se revise la ordenanza que regula la presencia de personas “semidesnudas” en Barcelona, y según su representante municipal. Xavier Trías, “existe una demanda social para que se regule este fenómeno”. Y se escuda en una supuesta queja de los comerciantes. Todo ello es –al parecer- “para garantizar la convivencia ciudadana”. Habrá ciudadanos que se pregunten: ¿Y qué es una catalana semidesnuda? ¿Una mujer que lleva falda pero nada por arriba? ¿Una mujer que lleva sujetador, pero olvidó la falda? ¿Una mujer que lleva falda y blusa pero olvidó las bragas y el sujetador? ¿Una mujer que lo lleva todo... pero cortado por el lado derecho o el izquierdo del hombro, pecho y muslo? ¿Una mujer que va vestida de arriba abajo...pero con una seda transparente que permite a los munícipes de CiU ver al detalle sus senos, pezones, pubis y sacro, amén de nalgas y tanga? Los ciudadanos catalanes han puesto el grito en el cielo.

El Ayuntamiento gaditano, presidido hace años por Teófila Martínez (que incluso participó en una secuencia de una de las películas sobre James Bond, el libertino espía británico 007, ha prohibido el nudismo en las playas de Cádiz. Ante las protestas de los ciudadanos ha dado marcha atrás –en el sexo la marcha atrás siempre ha sido pecado- y ahora, al parecer, van a habilitar una zona, lejos del casco urbano, donde se supone que hay más niños que a las afueras de la ciudad. ¡Todo sea por el sexo de los ángeles!...que como se sabe carecen de él. El argumento utilizado por la sempiterna edil es el mismo del convergente catalán: “el respeto a las normas de convivencia”. Y porque dice que es igual a otras reglas, como la que prohíbe “pasear a los perros por la playa” o “jugar a las palas”. ¡Es que los perros van desnudos, y las palas tienen una referencia un poco fálica! La Federación de Asociaciones Naturistas de España ya ha presentado la consiguiente demanda.

El Meeting de Rímini –que ha tenido lugar en esta ciudad italiana del 23 al 29 de este mes de agosto- es una iniciativa con 29 años de existencia que se propone “crear ocasiones de encuentro entre experiencias y personas de diferentes culturas y creencias, que tienen en común su deseo de conocimiento y de recíproca valoración”. La agencia de prensa internacional Zenit (propiedad de los Legionarios de Cristo) ha recogido la intervención del cardenal de Madrid (un cerebro integral donde los haya) en la cual Rouco Varela se ha mostrado “perplejo” ante el anuncio de Rodríguez Zapatero de promulgar una nueva Ley de Libertad Religiosa en España. El cardenal se ha preguntado: "¿A qué viene una nueva Ley de Libertad Religiosa? La respuesta no la encontramos”. Al parecer, ese proyecto de nueva Ley de Libertad Religiosa va a crear también problemas de convivencia en España. Poner en marcha el cerebro, desnudarle de aditamentos inservibles y anacrónicos –como el Concordato que se firmó con el Papa Pío XII después de la guerra civil o los Acuerdos firmados con los obispos españoles en 1979, que fueron “provisionales”- sigue siendo al parecer un problema en España.

Y Rouco, que confiesa no encontrar respuesta al proyecto del Gobierno- lo expone “al desnudo” en Rímini, ciudad que ha congregado durante estos años a una serie de cerebros totalmente limpios de polvo y paja, como los del Papa Juan Pablo II, el entonces cardenal Ratzinger y hoy Benedicto XVI, el Dalai Lama, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y el ex presidente del Gobierno español José Mª Aznar. Al Congreso que ha tenido lugar en la ciudad italiana entre el 23 y el 29 de este mes de agosto, no han faltado otros cerebros mundiales: el ex premier británico, Tony Blair y el ex gobernador de Florida. Jeb Bush, -que confunde una Monarquía con una República- dos de los ilustres invitados a la 30ª edición del Meeting de Rímini, organizado por la neo-conservadora organización católica Comunión y Liberación. Todo sea por la convivencia. ¡Cerebros desnudos del mundo, uníos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios