www.diariocritico.com

Castiello acoge otra previa del Lacoste Promesas

sábado 29 de agosto de 2009, 20:15h

El Real Club de Castiello, en Gijón, albergará la segunda previa Lacoste Promesas, que se disputará los días 31 de agosto y 1 de septiembre, y que promete ser una de las más reñidas por la gran calidad de juego de los jóvenes participantes.

De los 60 chicos y chicas que se van a dar cita en Castiello, quince poseen handicaps más bajos de 4 e incluso hay algunos con handicap negativo. El nivel de juego es el más alto de todas las pruebas celebradas de Lacoste Promesas, lo que sin duda derivará en una dura pugna por lograr una plaza en la Final de La Sella, donde practicarán junto a José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.

 

Tomarán parte 34 jugadores asturianos, siete son de Castiello: Alejandra Pasarín, Victoria y Carolina Vigil, Jorge Pasarín, Iciar y Santiago Merediz Palacios y Joaquín Merediz Fernández. Tal vez el atractivo que ofrece Asturias, un lugar privilegiado para pasar las vacaciones, ha propiciado que se hayan inscrito jugadores de varios clubes de Madrid, Andalucía, Cataluña, Cantabria, Galicia, el País Vasco, Aragón y las Islas Baleares y Canarias.

 

Destaca la presencia de las asturianas Covadonga Sanjuán –Campeona de España Alevín 09, Campeona de España Benjamín 07 y finalista Lacoste Promesas 08- y Alejandra Pasarín –tercera en el Campeonato de España Alevín 09-; y entre los chicos la del vizcaíno Javier Sáinz de Laukariz (finalista Lacoste Promesas 08 y tercero con el equipo de España en el European Young Masters 09), el malagueño Casto Gómez de San Pedro Golf y el grancanario Salvador García Rivero de Las Palmas, los tres situados en el Top 10 del ranking nacional de la categoría Cadete.

 

Esta previa, como es habitual, se decidirá a 36 hoyos Stroke-Play y los dos primeros clasificados -chicos y chicas- Scratch obtendrán como premio la asistencia a la Final en noviembre en La Sella. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante, y además recibirán regalos de PlayStation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios