www.diariocritico.com

Buenas noticias en la crisis

Aumentó el envío de remesas desde el exterior

Aumentó el envío de remesas desde el exterior

lunes 31 de agosto de 2009, 07:06h
En el segundo trimestre de este año se registró un flujo de remesas enviadas por nuestros compatriotas en el exterior a sus familiares en territorio peruano por 564 millones de dólares, lo cual fue el monto más alto en lo que va de 2009, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor agregó que estas mayores remesas de los peruanos residentes en el exterior representaron un incremento de 5,2% respecto al primer trimestre de este año.

Precisó que las remesas provenientes de Estados Unidos aumentaron 3,4% en el segundo trimestre con relación al trimestre previo. Mientras que las provenientes de otros países crecieron 6,5% en el mismo período.

Durante el segundo trimestre de este año, la intermediación de remesas por los bancos aumentó 10,4%.

En el trimestre bajo análisis, el 44% de las remesas fueron intermediadas por los bancos, mientras que 40% lo fueron por empresas de transferencias de fondos (ETF).

El BCR recordó que las remesas totales enviadas al Perú en el 2008 ascendieron a 2,437 millones de dólares, monto que significó un crecimiento de 14,4% con relación al año anterior.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios