Rey señaló que las fuerzas del orden están librando una guerra muy difícil en esta difícil región del territorio nacional y que, por ello, es muy difícil evitar que algunos de los valientes soldados que defienden al país resulten heridos o, incluso, muertos.
Hoy se conoció que un grupo de narcoterroristas atacaron la base antisubversiva Unión Mantaro, ubicada en la zona del VRAE, en la región Junín.
“Es una guerra en la que lamentablemente hay bajas de ambos lados, y los que nos tiene que doler es cuando las bajas son de quienes nos están defendiendo. La única manera de evitar bajas es retirarnos, y no podemos hacerlo porque es el deber del Estado Peruano de controlar con la legalidad esa zona”, señaló.
Del mismo modo, recalcó que el Poder Ejecutivo ya está intensificando la lucha contra el narcoterrorismo y descartó que haya una falta de previsión en esa parte del país.
VÍNCULOS DEL MRTA CON LAS FARC
En otro momento, refirió que las informaciones sobre los supuestos vínculos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru no son nuevas y remarcó que la labor del Estado es evitar esos contactos.
“Es comprensible que hayan esos intercambios de opiniones, de favores, o intenciones (...) Nuestra tarea es evitar que se den esos contactos, por lo tanto estamos notificados, este es un tema que es particular, un problema del Perú”, sentenció.