www.diariocritico.com

Pide un último esfuerzo

Gallardón no aclara su futuro si Madrid no es Olímpica

Gallardón no aclara su futuro si Madrid no es Olímpica

jueves 03 de septiembre de 2009, 10:30h
Tras la mala evaluación del COI a la candidatura de Madrid 2016, el alcalde de Madrid no pierde el optimismo y cree que hay tiempo para llegar al 2 de octubre con todo listo para conseguir los Juegos Olímpicos. Pero no solo ha hablado de deporte, también ha aclarado su postura en cuanto a la presecución que denuncia sufrir su partido.
En una entrevista en la Cadena Ser, Gallardón fue preguntado por su futuro si el 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional no nombra a Madrid como sede para los juegos: "Si tal objetivo no se alcanzase, evidentemente, yo, al margen de cualquier responsabilidad, tendría que ser muy consciente de que lo que he considerado prioritario no había sido capaz de alcanzarlo".

"Madrid es una ciudad que está muy por encima de las personas que, de forma temporal, la servimos desde diferentes responsabilidades. No es que no me guste es que creo que mi obligación es trabajar hasta el 2 de octubre manteniendo este ánimo que es el que nos ha llevado a conseguir uno de los activos más importantes de esta candidatura que es tener el máximo apoyo popular", manifestó el alcalde después de recibir las calificaciones del COI conocidas este miércoles.

En este sentido, y respecto a su futuro personal dijo: "No estoy para hacer planteamientos del día después pero, en todo caso, no le oculto que uno en la vida, evidentemernte, se tiene que marcar prioridades. Ocurre en la vida personal y evidentemente en la vida política. Yo, desde luego, marqué una prioridad, se la marqué a mi gobierno y me la marqué a mí mismo, que era conseguir los juegos olímpicos porque pensé que de todo aquello que nosotros pudiéramos hacer, lo que mejor transformaría nuestra ciudad, sin duda ninguna, serían los juegos".

Así, preguntado por si no se sentiría con fuerza de un tercer intento para pelear por la Alcaldía, Gallardón pidió no hacer  pronósticos. "Estos 30 días que nos quedan hasta Copenhague, hagamos el esfuerzo", reclamó.

No obstante, quiso hacer la hipótesis de que se consiguen los juegos. "Ese día no habrá un vencedor político y nadie, nadie, y menos que nadie Alberto Ruiz Gallardón, podrá poner sobre la mesa un rédito político como consecuencia de un logro que si se alcanza ha sido como consecuencia del esfuerzo de todos".


Escuchas
EN cuanto al tema de las escuchas a miembros del PP, Gallardón admitió que cree  se subsanará en cuanto se levante el secreto de sumario. E insiste en que el sumario es la mejor prueba que cualquiera puede aportar, pues con él se sabrá si han sido ordenadas por un juez o se han quebrantado las leyes.

Además critica al PSOE y al Gobierno, pues dice que tanto uno como otro deberían haber iniciado una investigación desde el momento en que los 'populares' denunciaron la persecución. Y afirma que si hubiera sucedido algo similar en el Ayuntamiento de Madrid él lo hubiera hecho.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios