www.diariocritico.com

La demanda del salario social ha crecido en un 47%

La pobreza severa en Andalucía supera la media española

La pobreza severa en Andalucía supera la media española

jueves 03 de septiembre de 2009, 11:37h
La proporción de personas en situación de pobreza severa en Andalucía o aquellos que disponen de menos de 3.037 euros al año es del 4,5%, superior al de la media nacional, el 3,9%, según dijo la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en el Parlamento andaluz.

 No obstante, el porcentaje de andaluces en situación de pobreza alta (menos de 4.231 euros anuales) y de pobreza moderada (menos de 6.347 euros anuales) es inferior en la región que en la media nacional, ya que en situación de pobreza alta se hallan el 7,8%de los andaluces, mientras que la media nacional es del 8%, y en moderada el 18,2, mientras que la media nacional es del 20%.

Para el salario social, la Junta destina 60 millones de euros al año que se destinan a 18.000 familias (un total de 55.000 personas), y la demanda de esta ayuda desde inicios de año hasta junio, sobre el mismo periodo del año anterior, ha crecido en un 22 por ciento.

En la comparecencia parlamentaria de la consejera, la diputada del PP María Dolores López Gabarro señaló que la demanda del salario social ha crecido en mayor medida, en un 47%, por los efectos de la crisis en la región  En políticas sociales Andalucía invierte más que la media nacional, aseguró Navarro, con 24,47 euros por habitante y año, mientras que la media en España se sitúa en 20,65 euros.

La consejera también aseguró que las pensiones no contributivas han aumentado un 8 por ciento en la región, y ya llegan a unas 130.000 personas. López Gabarro criticó el recorte del casi 2% en la cuantía de las pensiones asistenciales, y superior al 20% en el Servicio de Apoyo a la Familia, entre otras partidas.

López Gabarro acusó a Navarro de no reconocer la realidad y de haber carecido de valentía política para reforzar el convenio con Cáritas, una vez que los comedores de esta institución se han visto desbordados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios