www.diariocritico.com

No habrá templete de Palacios en la Red de San Luis, a pesar de su presentación

jueves 03 de septiembre de 2009, 13:46h
La réplica del templete de Antonio Palacios que se pensaba instalar en la Red de San Luis con motivo de la peatonalización de la calle de Fuencarral no se instalará por ahora porque no está presupuestado ni está prevista su ejecución, a pesar de que fue presentado.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a consultas de Madridiario, concretó en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno municipal tras las vacaciones estivales que hubo una propuesta para instalar una réplica a tamaño real del velador de Antonio Palacios, que se envió a la localidad de Porriño (Pontevedra) después de estar ubicado en la Red de San Luis de 1919 a 1970.

Sin embargo, según Ruiz-Gallardón, entre los planes municipales no es un compromiso ni se ha presupuestado, aunque se considerará su instalación en un futuro cuando haya dotación presupuestaria. "No está descartado a efectos de planeamiento pero su ejecución no está prevista", apostilló. No obstante, en la presentación del proyecto figuran varios paneles en los que se prometía la instalación de este monumento en esta reforma.

Colaboración Ayuntamiento-Fomento en las obras de Serrano
Por otro lado, el Ayuntamiento está colaborando estrechamente con el Ministerio de Fomento para desarrollar las obras en paralelo que están realizando en el subsuelo de la calle de Serrano. Según el regidor, dentro de la construcción de los aparcamientos se han contemplado ya los espacios para la construcción de salidas de emergencia y ventilación para los túneles ferroviarios que está haciendo el Ejecutivo que dirige José Blanco.

La nueva sede del Banco Popular estará en el Campo de las Naciones
Asimismo, el Banco Popular situará su nueva sede en una parcela de 10.510 metros cuadrados de superficie (18.685 metros cuadrados de edificabilidad) situada en el número 1 de la calle de Abelias, en el entorno del Campo de las Naciones. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Especial que sienta las bases para la ejecución de la primera fase de este inmueble, altamente sostenible.

21 millones para la gestión de edificios municipales
El Gobierno municipal también ha acordado invertir 21, 17 millones en los contratos de gestión integral de servicios complementarios de edificios adscritos a Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, Barajas, Latina, Moncloa-Aravaca, Usera y Chamartín.

Apoyo a los centros de apoyo a las familias
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha destinado 7,1 millones de euros para los contratos de gestión bienial (entre 2010 y 2012) de los centros de apoyo a la familia. La inversión permitirá que se dé atención psicológica, mediación familiar, orientación paterna, intercambio de tiempo entre familias y atención especializada a familias con problemas de convivencia. En 2008, 17.759 personas recibieron atención en estos dispositivos.

9,5 millones para proteger a los menores
Por último, el Gobierno municipal reforzará la atención a menores con una inversión de 9,58 millones que permitirá renovar durante dos años la gestión  de cinco de los siete centros municipales de atención a la infancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios